jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mal tiempo en el Mundial RC44 de Sotogrande

Mal tiempo en el Mundial RC44 de Sotogrande

Mundial RC44 Marina Sotogrande

©Pedro Martinez / RC44 Class

Las persistentes tormentas y un viento empeñado en jugar con el Comité de Regatas han deslucido la primera jornada del Mundial RC44 Marina de Sotogrande, en la que no se han podido completar los encuentros programados de Match-Race

La inestabilidad atmosférica que azota al Sur de España ha nublado el comienzo del Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande.

El campeonato que reúne en la localidad de San Pedro –Cádiz- a la flor y nata de la vela mundial comenzaba hoy miércoles con la modalidad de competición Match Race. Desde primera hora, las fuertes tormentas y un caprichoso viento han puesto contra las cuerdas al Comité de Regatas que preside la valenciana María Torrijo, Oficial Principal de Regatas del Mundial RC44 Marina de Sotogrande.

Tras un aplazamiento que ha obligado a la flota a esperar en tierra hasta las 13.00 horas, la competición ha podido comenzar poco después, disputándose tan sólo las pruebas correspondientes al “flight“ 1 –con sus cinco regatas- y al 2, con tres de las cinco programdas y teniendose que anular el resto.

“Ha sido un día muy complicado. Lo hemos intentado pero no ha sido posible llevar a cabo el programa previsto“, declaraba la máxima responsable de la competición en el agua, María Torrijo, “Hemos tenido una tormenta detrás de otra y el viento estaba muy inestable de dirección e intensidad ; ha llegado un punto en el que el viento ha desaparicido por completo y el mar era una balsa de aceite».

Las pruebas que sí se han disputado han visto la victoria del Team Aqua contra el Bronenosec, Artemis contra Península Petroleum, Artemis Youth contra Katusha, Team Nika contra Ceeref y Black Water contra Aleph.

En el segundo grupo de encuentros, en el que tan sólo se han podido disputar tres mangas, la victoria ha sido para el Team Nika frente al Bronenosec, Charisma frente a Artemis Youth y Aqua frente a Aleph.

Al no haberse podido completar el Match Race habrá que esperar a la jornada del jueves, con el comienzo de las regatas de flota, para anotar las primeras puntuaciones.

Sin duda, el equipo que ha mostrado más moral y ganas en esta jornada del Mundial RC44 ha sido el local Península Petroleum, que salía al agua ávido de victoria : “Salimos a por todas“, comentaba el tripulante malagueño del Península Petroleum Oliver Gongora, desde los pantalanes de la Marina de Sotogrande, “Últimamente siempre estamos ahí: terceros, segundos pero no rematamos, así que hoy salimos a por todas. Nuestra intención esta semana es clara: ganar y no nos vamos a conformar con menos. Es complicado, lo sabemos, pero estamos muy, muy motivados“.

Déjanos tus Comentarios