jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Málaga estrena la temporada de Optimist

Málaga estrena la temporada de Optimist

optimist-malaga-provincial-161024-1

Este fin de semana ha arrancado la temporada de Optimist en la provincia de Málaga con una regata en la que participaron casi un centenar de niños y que se disputó en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo.

Como ya ocurriera la temporada pasada, a los provinciales de vela de iniciación de Málaga se han unido los clubes del Campo de Gibraltar, de ahí la participación tan numerosa, con patrones de siete clubes: Club Náutico Benalmádena, Club Náutico de Fuengirola, Real Club el Candado, Club Náutico Antés de Algeciras, Real Club Náutico de la Línea, Real Club Náutico de Algeciras y el anfitrión, Real Club Mediterráneo.

La ausencia casi total de viento fue la tónica de los dos días de competición, con la disputa de una sola manga para los sub 13 y ninguna para los sub 16

La flota de Optimist estuvo dividida en dos grupos, sub 13 y sub 16, que competían en el mismo campo de regata, pero por separado y con una previsión de culminar tres mangas cada día, para sumar un total de seis. La ausencia casi total de viento fue la tónica de los dos días de competición, con la disputa de una sola manga para los sub 13 y ninguna para los sub 16, por lo que éstos últimos no pudieron puntuar en esta primera prueba del circuito, que es clasificatoria para la Copa de Andalucía.

La única manga que completaron los sub 13 se realizó el sábado, con un viento de sureste, que apenas superaba los 4 nudos. El ganador fue Alfonso Román, del RCN Algeciras; seguido de Luis García, del RC Mediterráneo y Pablo Belizón, de RCN La Línea. En categoría femenina, la ganadora sub 13 fue María Estela Melero, del CN Benalmádena; la segunda plaza para Paula Gómez, del CN Benalmádena y la tercera para Cayetana Sanz, del RCN Algeciras.

La pertinaz lluvia y el escaso viento no hizo mella en el ánimo de los jóvenes patrones, que tras volver ayer domingo del agua mojados y sin haber podido competir celebraron el principio de temporada con una merienda con palmeras gigantes y bizcocho de chocolate.

optimist-malaga-provincial-161024-2-podio-sub13

Déjanos tus Comentarios