domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Equipamiento / Mallorca «vive un boom de yates de gran eslora», Joan Seguí (Lantimar)

Mallorca «vive un boom de yates de gran eslora», Joan Seguí (Lantimar)

Lantimar Yachting PortBooker Salon Náutico de Palma

La consignataria Lantimar Yachting se presenta en el estand de Portbooker, con motivo del Boat Show Palma. “Faltan marinas, barcos para chárter y refits”, afirma

Mallorca vive un ‘boom’ de yates de gran eslora. “La demanda está creciendo de tal manera que faltan tanto amarres como barcos para chárter y refits”, afirma Joan Seguí, director de Lantimar Yachting, consignataria de Baleares para embarcaciones de más de 25 metros. Estas declaraciones han tenido lugar durante la presentación de Lantimar en el estand de Portbooker, la empresa mallorquina con sede en el Parc Bit del sector de reservas de amarres online, con motivo del Boat Show Palma.

Las consignatarias están buscando alternativas en puertos limítrofes para atender la enorme afluencia de yates de gran envergadura. Menorca y Barcelona se han convertido en la opción natural para el hibernaje de los barcos ante la falta de sitio en las dársenas mallorquinas. “No es cuestión de dinero, es que no hay espacio físico para los refits en los astilleros de la isla. Hay reservas pagadas para el próximo año”, asegura Joan Seguí.

La temporada de actividad de estos buques se divide en dos estaciones. En los meses de verano navegan por el Mediterráneo y en invierno se trasladan al Caribe o recalan en Mallorca para su rehabilitación. Este año la isla se ha convertido en un foco de atracción para el sector del lujo, en el destino más reclamado, circunstancia que se ha visto reflejada en el auge de la industria náutica.

La empresa Lantimar Yachting se ha visto obligada a rechazar barcos para “garantizar un servicio de máxima calidad” a sus clientes, confirma Joan Seguí. Lantimar Yachting, la consignataria puntera de las islas, es una firma mallorquina integrada en el grupo BC Agency Group, y atiende embarcaciones a partir de 25 metros, a las que gestiona el suministro de combustible, los permisos, la tributación, las provisiones y la búsqueda de amarre a través de su socio Portbooker, cuyo estand es uno de los centros de mayor actividad del Salón Náutico de Palma. Hoy mismo, desde las 20.00 horas, acoge uno de los eventos más exclusivos del Boat Show Palma, la «Noche del mar» de la empresa Ferrá.

Las consignatarias como Lantimar Yachting atienden a clientes cada cada vez más exigentes. Por este motivo, Lantimar fundado la empresa NO Twelve Fine Wines and Provisions, con la que abastece con productos delicatessen y vinos y alcoholes las bodegas de los buques. Lantimar Yachting comenzó a operar hace 18 años con el superyate Lady Moura. En la actualidad se encuentra implantada en España y, a través de socios, en Nápoles, Azores, Mónaco, Malta y Miami. Lantimar es el agente a nivel mundial de la Armada de Estados Unidos y también da servicio a las de Alemania e Italia.

Déjanos tus Comentarios