viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mañana arranca la PalmaVela

Mañana arranca la PalmaVela

Gaastra PalmaVela 2014

Tras la jornada de entrenamiento y puesta a punto de hoy, los impresionantes grandes esloras inaugurarán mañana la regata mallorquina.

Los barcos de gran eslora –Wally y Mini Maxi– inaugurarán mañana jueves, día 1 de mayo, la PalmaVela 2014. El J One, de Jean Charles Decaux defenderá el título obtenido el año pasado en la clase Wally, mientras que en Mini Maxi, Jethou y el nuevo Rán intentarán conseguir una victoria que se les escapó en 2013, cuando fueron segundo y tercero respectivamente. La flota que comenzará las pruebas estará formada por 14 embarcaciones divididas en dos clases –Wally y Mini Maxi- y realizará un máximo de dos regatas barlovento-sotavento en el campo de regatas Delta, situado al Este de la Bahía de Palma.

Gran presencia española en los grandes esloras

Importante participación de navegantes españoles en los grandes esloras, con más de una treintena de regatistas repartidos en los 14. La embarcación con más pasaportes españoles a bordo será el Wally con base en Palma Galma, que cuenta entre sus tripulantes con los vueltamundistas Antonio “Talpi” Piris y Pablo Iglesias, además de David Madrazo, Ignasi Triay o Nacho Postigo.

Los mallorquines Bubi Sansó y Marc Patiño se han integrado en el equipo del Wally Open Season, del armador Thomas Bscher, mientras que la canaria Alicia Ageno será la única mujer española en los grandes esloras, como navegante del Kenora, a bordo del cual también estará el mallorquín Manu Weiller.

Tampoco faltará savia española en la clase Mini Maxi, con los cántabros Antonio Cuervas-Mons y Carlos Ruigomez en el Alegre de Andrés Soriano.

El Robertissima, con los españoles Pablo Torrado e Iñigo Losada, compite por primera vez en su nueva embarcación (el antiguo Ran). Las unidades de la clase Soto 40 celebrarán además la jornada de entrenamiento oficial mañana jueves y en los próximos días se irán incorporando las restantes clases.

Déjanos tus Comentarios