viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mañana comienza la Menorca Sant Joan

Mañana comienza la Menorca Sant Joan

Menorca Sant Joan 150618

La Menorca Sant Joan, organizada conjuntamente por el Real Club Náutico Barcelona, el Club Marítimo Mahón y la R.F.E.Vela, está compuesta por el Trofeo Alfonso XIII de 135 millas entre Barcelona y Mahón, y la Regata Puerto de Mahón disputada dentro del bello puerto natural menorquín.

Un año más el Real Club Náutico Barcelona y el Club Marítimo Mahón organizan Menorca Sant Joan, que arrancará mañana viernes a las 15 horas con la salida de la regata de altura entre Barcelona y Mahón. Una regata de 135 millas que no preestablece una ruta fija, pudiéndose optar por rodear la isla desde Ciudadela por su lado sur, o bien hacerlo por su lado norte y este, opción esta más habitual por el predominio de vientos de componente Norte y Este, además de resultar más corta.

El domingo 21, a las 14:30 horas, se disputará la segunda prueba de la Menorca Sant Joan, la espectacular Regata Puerto de Mahón por el bello puerto natural de Mahón. El recorrido de unas 7 millas parte frente a la base naval, sale del puerto hasta virar una baliza, y regresa al interior del puerto para finalizar frente al CM Mahón.

La Menorca Sant Joan está abierta a Cruceros de las fórmulas ORC y RI, estimándose una participación en torno a las 24 embarcaciones. Entre ellos no faltan algunos de los protagonistas de anteriores ediciones como el Miriapodo de Lluis Romeu, el LLampa de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig o el Lone de Ricard Alsina, además del menorquín Vavien Mundoamarre de Pedro Triay.

Déjanos tus Comentarios