jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mañana despliega velas el Trofeo Conde de Godó

Mañana despliega velas el Trofeo Conde de Godó

Mañana sonará el bocinazo de salida de las primeras pruebas del 46 Trofeo Conde de Godó, la prestigiosa regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona, decana de cruceros y gran referencia en todo el Mediterráneo.

Hasta 70 barcos están llamados a la lucha por una de las cuatro sirenas en disputa en esta edición, una por cada clase participante: las ya tradicionales de cruceros ORC y de monotipos J80, y los J70 y los Dragón, dos barcos monotipo que se estrenan este año.

El primer Trofeo Conde de Godó, que impulsó en 1974 Carlos Godó, segundo Conde de Godó y por entonces presidente del RCNB, se disputó en la clase Dragón, y por eso es emotivo tener a esta clase ex olímpica de regreso. La flota cuenta con 15 unidades y es la más internacional, con nueve equipos venidos de fuera, de Rusia, Dinamarca, Portugal, Alemania y Francia. Para ellos la competición barcelonesa será Copa de España.

También de estreno en el Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, los J70 forman una flota de diez embarcaciones, vibrante y divertida. Parten como favoritos el Noticia de Luis Martín Cabiedes, junto al ruso New Territories de Alexey Semenov.

En J80, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofia Bertrand luchará por su quinto título de campeón del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó en clases monotipo, tras las victorias de 2008 (Platú 25) y 2014, 2017 y 2018 (J80). El equipo andaluz de Les Roches-Crisandkim Travel, liderado por Pepequin Orbaneja, o la tripulación femenina del Dorsia Sailing Team, que incluye a la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, serán dignos rivales en el campo de regatas barcelonés.

Las 34 unidades de ORC se reparten en tres categorías: ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4. En la primera de ellas, la de los barcos mayores, el Rats on Fire de Rafael Carbonell es sin duda el gran favorito. Este Swan 45 del Club Nàutic Arenys de Mar acumula ya nueve trofeos Conde de Godó, los últimos seis de forma consecutiva. En las quinielas de podio figura también el DK 46 Estrella Damm de Nacho Montes y Óscar Chaves, vencedor de la pasada Copa del Rey Mapfre, así como el suizo Kajsa III de Rof Auf Dervmaur y el Es Tes Unno de Francisco Soldevila.

En ORC 2, L’Immens-Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza tomará la salida mañana con el objetivo de revalidar el triunfo que consiguió el año pasado de forma indiscutible, con pleno de victorias parciales. También en ORC 3-4 no falta a la cita el vencedor del año pasado, el Vértigo Dos de Antonio Guasch.

Tras la jornada de preparativos de hoy, las regatas se desarrollarán a partir de mañana y hasta el domingo. Se han programado siete pruebas para los ORC, seis para los Dragón y diez para los J70 y J80.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 46 Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Benfumat, Nordés y Mizuno.

Más noticias del Trofeo Conde de Godó 2019:

 

Déjanos tus Comentarios