lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mañana, nueva cita de la Vuelta a las Islas

Mañana, nueva cita de la Vuelta a las Islas

RCR Cartagena_Vuelta a las Islas

La flota de cruceros afronta la penúltima cita del Acto I en la mítica regata organizada por el Real Club de Regatas Cartagena con el liderazgo de Hauka S en RI2, Kuma en RI3, Tentón en RI4 y Oceanidas en RI Promoción.

El Real Club de Regatas de Cartagena lo tiene todo listo para afrontar mañana, domingo 14 de noviembre, la penúltima entrega del Acto I en la mítica y emblemática regata cartagenera de cruceros Vuelta a las Islas.

Tras el éxito participativo hace unas semanas, prueba tres y que se aplazó para hacerla coincidir con la I Liga Sureste de España, regata organizada por Torrevieja y Villa de San Pedro y el propio club cartagenero, con más de 40 barcos crucero en la línea de salida, ahora la flota crucerista regresa ‘a la normalidad’ con esta cuarta prueba que va ir definiendo las posiciones en la tabla del Acto I.

En la flota de los ‘grandes’, Hakuna S de Ángel Morenilla se mantiene al frente del grupo con 10 puntos, y aunque su ventaja sobre el segundo, HMS Surprise de Héctor López, es de sólo 3 puntos y uno más sobre el tercero, Fandango 300 de Javier Sabiote, los de Morenilla no deberían de tener excesivos problemas para seguir liderando el grupo a partir de mañana y afrontar con esa franca posición la quinta y última prueba del Acto I, pruebas que se celebrará el próximo 21 de diciembre.

En RI3 la distancia entre el primero y segundo es de dos puntos: Kuma de Francisco Jiménez cuenta con 4 puntos y Somewherito de Leandro Martín con 6 puntos,  pero algo más holgada con el tercero, La Dragona de Luis Federico, que tiene en su haber 15 puntos, a 11 del primero y 9 del segundo. Unos números que hacen prever que la batalla se centrará entre los chicos de Jiménez y Martín.

No menos emocionante se encuentran los RI4, con cinco primeras posiciones muy igualadas y márgenes cortos: Tentón de Gonzalo Abad tiene 7,5 puntos; Santa Fe de Enrique Pagán, 9; Beluga Uno de Antonio Gómez, 10,5; Pacharán de Pablo Balsalobre, 11 y en quinta posición Agüica de Jesús García con 12. Pero no debemos olvidar que el sexto, Garola II, armado por Aureliano Gómez tiene un crédito de 13 puntos, a sólo 5,5 del líder y 2,5 para meterse en podio.

Por lo que respecta a los RI Promoción, la diferencia entre los tres de plaza de podio provisional es ‘holgada’, aunque ese escaso margen hace que ninguno de los tres puede relajarse este domingo. Oceanidas de Javier Fernández tiene en su casillero 5 puntos, por 8 que cuenta el segundo, Ma Petite Douce de Fernando del Olmo, mientras que Cañonero de Barsalobre tiene 13 puntos.

El top de salida a la única prueba prevista para el día se ha establecido como viene siendo habitual, a las 11:30 horas y en la que está prevista la regata costera de poco más de 10 millas para las flotas RI2 y RI3, y algo menos para los RI4 y Promoción.

Déjanos tus Comentarios