sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mañana se inicia la Superyacht Cup Palma

Mañana se inicia la Superyacht Cup Palma

Superyacht Palma 150617

La XIX Edición de la Superyacht Cup Palma ha dado el pistoletazo de salida. Un evento náutico de primer nivel que hoy ha abierto sus puertas y que mañana arranca con las primeras competiciones.

Así pues, este jueves 18 de junio sobre las 13:00 horas empiezan las regatas que saldrán desde el Moll Vell y cuyo recorrido se decidirá cada día en función de las condiciones climatológicas y, sobre todo, del viento. Un total de 21 barcos competirán, durante tres días, para obtener los primeros puestos de una de las pruebas más largas, prestigiosas y antiguas de Europa.

El jueves se disputará la primera regata, Pantaenius Race; el viernes la segunda competición y el sábado, último día del evento, tendrá lugar la ST. Regis Race (se adjunta programa y horario regatas y actividades).

Hoy, jornada de entrenamiento

Este miércoles, primer día del evento naútico, se ha respirado un ambiente muy tranquilo en el Moll Vell de Palma. Las tripulaciones de los 21 barcos de la competición, que ya se encuentran en sus correspondientes amarres, han dedicado el día a entrenar y poner a punto las embarcaciones.

Durante toda la mañana de este miércoles hemos podido ver como las grúas cargaban las velas que, en muchas ocasiones, superan los 400 kilos de peso. Capitanes y tripulación ultimaban los detalles de una carrera que, con los años, ha ganado importancia y prestigio a nivel internacional.

Tal y como ha declarado el capitán del barco Kiboko, cuya tripulación está compuesta casi al 100% por españoles, “la bahía de Palma tiene una de los mejores campos de regatas, por no hablar de lo bien que nos tratan”. “Por eso nos gusta mucho competir en la Superyacht Cup” ha añadido.

Más de 1.000 puestos de trabajo en empresas locales

La Superyacth Cup Palma no sólo es una de las pruebas deportivas náuticas más importantes a nivel europeo y mundial, sino que supone un gran impacto tanto económico como laboral para Palma.

Y es que para la organización y montaje del evento la organización de Superyacht Cup Palma contrata, en su mayor parte, empresas locales. Unas tareas que durante 4 días proporcionan trabajo a unas 100 personas en su mayor parte de Palma.

Empresas como Beewi, Bon Profit, Hogan’s, Gruas Amenguan, Rent Modulo, Tot a Punt, Dock Bar, UMS, Pacha, Bodegas José Luis Ferrer y Segurisba, entre muchas otras, son algunas de las empresas que participan en el montaje, logística y organización de la Superyacht Cup Palma 2015.

A todos estos puestos, hay que añadir a las cientos de personas que vienen con los barcos. Cada una de las embarcaciones mueve a unas 30 personas entre capitán y tripulación. Por no hablar de la familia e invitados de los armadores que, durante estos días, aprovechan para hacer turismo y shopping en Palma.

En total, esta regata mueve a unas 1.000 personas que, Según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Mallorca, el impacto económico es de unos 4 millones de euros.

Evento solidario

La Superyacht Cup Palma colabora con el proyecto solidario de Joves Navegants. Tras la regata, la organización realiza una donación a esta asociación gracias a la cual se han realizado ya grandes proyectos.

En 2013 la asociación realizó la Tall Ship; en 2014 el dinero recaudado se destinó a la reparación de la embarcación Galaxie y, este año, el dinero que se consiga se destinará a un proyecto con los jóvenes de Proyecte Jove realizando 2 salidas de 4 días con ocho jóvenes hasta la isla de Menorca.

Déjanos tus Comentarios