sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mañana, segunda entrega de la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

Mañana, segunda entrega de la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

Vuelta a las Islas RCR Cartagena

Hakuna S en RI2; Kuma, en RI3 y Garola III en RI4, se adjudicaron la primera de las cinco entregas del Acto I el pasado 19 de octubre, por lo que este domingo 9 de noviembre defienden la primera plaza de la general provisional en sus respectivas categorías

La XXV Vuelta a las Islas del Real Club de Regatas de Cartagena retoma su actividad con la segunda entrega de las cinco previstas en el Acto I, con 42 barcos inscritos. El pasado 19 de octubre se puso en marcha una nueva edición de la regata, que en la presente edición cumple su 25º aniversario. Las buenas condiciones de viento permitieron completar la prueba costera prevista, algo más corta para los RI4.

Es prematuro hablar de un líder sólido, ya que queda mucho camino por recorrer en el Acto I, pero Hakuna S de Ángel Morenilla mostraba credenciales para adjudicarse el primer acto. En su contra juega la eslora de su barco frente al Carmen, que estrenaba armador, Andrés Durán, HMS Surprise de Héctor López, uno de los fijos en el podio, o tal vez el RI2 Pinto de Eugenio Martínez. Otra de las unidades a tener en cuenta por su ráting, es Fandango 300 de Javier Sabiote, aunque su eslora puede ser un hándicap.

Somewherito, de Leandro Martín, impuso su ley en RI3 y es uno de los que apuntan a estar en el podio. Ya lo viene haciendo las últimas temporadas y en el arranque de la presente ha demostrado ya que no ha perdido gas. Kuma, de Francisco Jiménez, se hacía con el triunfo en tiempo real en esa primera prueba, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza. Otros de los abonados a las plazas de honor son Trebol Queen II, de Arturo García, Elaan de Francisco Simón y La Dragona, de Luis Federico Pavia, sin descuidar otras unidades en RI3.

En RI4 y Promoción, Tentón, armado por Gonzalo Abad se mostró muy fuerte, tal como así cerró la temporada pasada, aunque ya en tiempo compensado se vio relegados a la segunda plaza.

Garola III, de Aurelio Gómez Vizcaíno, se hizo con el triunfo. Los chicos de Gómez han crecido y ahora son una tripulación muy a tener en cuenta. Santa Fe, de Enrique Pagán, Beluga Uno de Antonio Gómez y Pacharán de Pablo Balsalobre, completan un ramillete de barcos con opciones de llevarse la primera batalla de las tres prevista en la XXV Vuelta a las Islas del Real Club de Regatas de Cartagena.

Déjanos tus Comentarios