martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mañana Vuelta a las Islas en Cartagena

Mañana Vuelta a las Islas en Cartagena

RCR Cartagena_Vuelta a las Islas 150509

La XXV Vuelta a las Islas, Acto III, afronta este domingo 10 de mayo una nueva entrega, tercera y quedarán dos más para cerrar la temporada de esta mítica regata compuesta por tres actos y que arrancaba el pasado mes de octubre de 2014 y que concluirá con esa quinta cita el 14 de junio.

Por lo que respecta a la cita de este domingo y tras dejar atrás la Regata Spar Sureste, con una gran participación de la flota crucero así como diversas actividades en el village del club, se espera que se vayan definiendo las posiciones de podio en las tres clases.

El nuevo Carmen de José Coello viene de firmar un segundo y un primero en las dos citas anteriores, ello le permite lidera la flota RI 1-2 con tres puntos, adquiriendo una ligera ventaja sobre el segundo: Cañas II de Federico Montoya, que suma 6 puntos, mientras HMS Surprise, de Héctor López, suma 7 puntos en la tercera plaza.

Mínima ventaja en las tres primeras plazas de los RI3, con dos puntos de diferencia entre ellos: Zalata 2, de Esther Villalba, es primero con cuatro, seguido de Somewherito, de Leandro Martín, con seis y Marlex, armado por Carlos González-Coseta, es tercero sumando ocho.

En los RI4 Pacharán de Pablo Balsalobre mantiene un pequeña diferencia, dos puntos, sobre el segundo de la tabla: Tentón de Gonzalo Abad. La ventaja de los chicos de Balsalobre sube un poquito con el tercero, hasta los tres puntos, posición que ocupa Garola III de Aureliano Gómez. En cuanto a los RI Promoción Cañonero de Balsalobre tiene tres puntos ocupando la primera plaza. La segunda la tiene compartida Oceanidas de Javier Fernández e Igpas de Ignacio Gutiérrez, ambos con siete puntos.

Esta tercera prueba estará marcada por ese mítico recorrido costero sobre unas 10 millas náuticas para los ‘grandes’ (RI 1-2-3) y cerca de unas 8 millas náuticas para los ‘peques’ (RI 4 y RI Promoción).

Déjanos tus Comentarios