lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Manuel Ollero, Felipe Sánchez y Pablo Flethes, podio del Campeonato de Andalucía de Optimist del RCN El Puerto de Santa María

Manuel Ollero, Felipe Sánchez y Pablo Flethes, podio del Campeonato de Andalucía de Optimist del RCN El Puerto de Santa María

Campeonato Andalucia de Optimist

Ollero y Sánchez, del Actiba-Galatea Team del club anfitrión, se reparten los tantos del fin de semana

El joven Manuel Ollero Medina se ha impuesto este fin de semana en la prueba inaugural del Campeonato Provincial de Optimist para las flotas de Cádiz y Sevilla, que tenía como organizador el RCN de El Puerto de Santa María, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, contando para su realización con la colaboración de las firmas Frigo, Solera Motor, Foster Hollywood y Actiba2000.

El Campeonato se desarrollaba en las dos jornadas previstas, con tres pruebas disputadas el sábado bajo vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos, y otras dos el domingo bajo 9 nudos de intensidad media y variables en dirección.

Ollero, integrante del equipo de Optimist Actiba-Galatea Team del RCN de El Puerto de Santa María, conseguía la victoria tras adjudicarse tres pruebas (dos el sábado y una más el domingo), completando su marcador con un tercero, y un cuarto que era su descarte para sumar un total de seis puntos, dos menos que el subcampeón. También perteneciente al club organizador, Felipe Sánchez Corrales, vencedor entre los Sub 13 y encargado de anotar las otras dos victorias del campeonato, además de dos terceros y un séptimo desechado en el descarte. El tercer puesto del podio definitivo era para el regatista del CM Puerto Sherry, Pablo Flethes Anaya, que validaba tres 2º y un 3º para sumar sólo un punto más que Sánchez.

A las puertas de podio, Manuel Álvarez Dardet (CM Puerto Sherry) en el cuarto puesto, seguido de Pablo López (RCN de El Puerto de Santa María); Pablo Flethes (CM Puerto Sherry); Fernando Samalea (RCN de El Puerto de Santa María); Carlos Parejo, primer regatista del CN Sevilla en la tabla; Pilar de Sebastián, primera fémina perteneciente al CM Puerto Sherry y cerrando el top ten su compañero de club, Arturo Martínez Moratilla. En el décimo primer lugar la segunda fémina clasificada, la joven del CN El Trocadero, Alba Sierra.

El domingo, tras dar cuenta de la comida marinera infantil, tenía lugar la entrega de premios a los ganadores del fin de semana, en la que fueron reconocidos los integrantes de las subdivisiones Sub 13 (menores de 13 años), y Sub 16 (menores de 16 años).

Déjanos tus Comentarios