martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Las Termas de Cuntis: punto de encuentro de MAPFRE y Dongfeng

Las Termas de Cuntis: punto de encuentro de MAPFRE y Dongfeng

¿Se imaginan a los jugadores del Real Madrid y los del FC Barcelona juntos en una sesión para fomentar el espíritu de equipo? Pues aprovechando la última semana en Galicia eso han hecho MAPFRE y Dongfeng en las Termas de Cuntis.

Las Termas de Cuntis, en la provincia de Pontevedra, han conseguido reunir a dos equipos rivales de la Volvo Ocean Race 2017-18 en una jornada en la que el objetivo era liberar tensiones y, sobre todo, fomentar el espíritu de equipo. Rivales entre los que “lo cortés no quita lo valiente” y en un deporte, la vela oceánica, en el que prima la solidaridad.

La base del equipo español, Sanxenxo, está a unos 40 minutos de Cuntis, villa cuyos manantiales ya eran conocidos por los romanos y cuyas aguas se usaron de forma científica a partir del siglo XIX.

Hemos venido al balneario de Cuntis para hacer un buen tratamiento y un poco de piña, ya que además al final de semana nos vamos de Sanxenxo para comenzar ya la recta final a la salida”, explicaba Xabi Fernández, patrón del MAPFRE.

MAPFRE y Dongfeng Volvo Ocean Race 2017-18

Aquaform -un espacio termal para nadar, aliviar tensiones musculares con chorros y cuellos de cisne, cama de masaje y saunas- y un masaje terapéutico fueron los ingredientes de una tarde en la que los integrantes del MAPFRE y Dongfeng, dejaron de un lado la rivalidad existente entre ellos.

Una cena de los integrantes de ambos equipos en las instalaciones destinadas a eventos puso punto y final a este breve respiro.

¿Por qué? “Este tipo de actividades, un poco fuera de la rutina de entrenamiento físico en gimnasio y navegación, son importantes para fomentar la unidad del grupo y nada mejor que estas instalaciones para llevarlas a cabo. Gracias a todo el personal de Termas de Cuntis, nos han tratado fenomenal”, comentaba el patrón del equipo español.

Déjanos tus Comentarios