miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El MAPFRE ya está en su base de Sanxenxo

El MAPFRE ya está en su base de Sanxenxo

Tras su puesta a punto en Lisboa, el MAPFRE  ya está en el puerto de Sanxenxo,  su base de entrenamiento de cara a la próxima Volvo Ocean Race.

Tras unas 26 horas de navegación con puntas de 25 nudos (46,3 km/h) de viento, el barco español en la vuelta al mundo, el MAPFRE, amarraba ayer en Sanxenxo (Pontevedra).

Y hoy domingo, en su primer día en su base, ha tenido la visita de SM el Rey Juan Carlos, que se encuentra en Sanxenxo navegando en la primera prueba de 2017 del circuito nacional de 6m, un barco de competición de la división clásicos.

El equipo de tierra del MAPFRE, con su Jefe de Tierra Toño Piris al frente, ha sido el encargado de traer el VO65 español de nuevo a su casa, completando unas 300 millas de navegación tras haber finalizado una puesta punto de cuatro meses en el astillero de Volvo Ocean Race.

Hoy era su primer día de trabajo en esta localidad de las Rías Baixas, Sanxenxo, que acogió la salida de la Volvo Ocean Race 2005-06 y ha sido además base de entrenamientos de otros equipos oceánicos.

Los alumnos de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) también han podido conocer de cerca el barco que defenderá los colores de España en una vuelta al mundo que recalará en un total de 12 países de cuatro continentes (Europa, África, Asia, Oceanía y América).

Tras las clases teóricas, y antes de salir al agua para navegar, los «pequeños» grandes regatistas de Optimist, Laser y 420 del RCNS, acompañados de sus monitores, han estado a bordo del MAPFRE, conociéndolo por dentro y por fuera, y escuchando atentos las explicaciones de los miembros del equipo de tierra Toño Piris «Talpi», «Nervio», Santi  Pablos y Juan Pinacho.

Déjanos tus Comentarios