martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mar Menor Optimist Race: López, Gelpí y Maqueda, al mando

Mar Menor Optimist Race: López, Gelpí y Maqueda, al mando

Mar Menor Optimist Race

Se cierra la primera jornada de la Mar Menor Optimist Race en Los Alcázares con las tres pruebas previstas completadas

El murciano Guillermo López, del náutico Mar Menor, se coloca líder con 8 puntos, tras cerrarse la primera jornada de la Mar Menor Optimist Race, organizada por el CAR. Infanta Cristina y en la que se han podido completar las tres pruebas previstas en el programa. La segunda plaza, a un punto del líder, es para el catalán Arnau Gelpí y la tercera para Yeray Maqueda, del náutico Los Nietos que se queda a dos de López.

La Mar Menor Optimist Race se ponía ayer en marcha con un total de 77 barcos en la línea de salida. Las buenas condiciones de viento permitían completar el programa, con la largada de la primera prueba a las 14:31 horas con 14 nudos de intensidad sobre un eje del 075º (E-NE / Este-Nordeste).

El catalán Gelpí (CN El Balís) asumía el mando de la flota rebasado el ecuador de la prueba, manteniendo una bonita pugna con el torrevejense José Mª Wandosell (RCN Torrevieja). La tercera plaza era para André Palou (CN Mar Menor), seguido de Yeray Maqueda (CN Los Nietos) y Guillermo López (CN Mar Menor).

En la segunda manga, Gelpí volvía a demostrar su buen nivel, sumando un nuevo triunfo parcial, aunque en la tercera y última prueba del día pinchaba con un séptimo, lo que le relegaba de la primera plaza provisional ya que el murciano López, que ha ido de menos a más, firmaba un segundo y después un primero. Por detrás, Maqueda, tras repetir cuarto puesto en la segunda mejoraba en la última con un segundo. Wandosell, por su parte, ha ido de más a menos. Tras el buen parcial en la primera y más o menos bien en la segunda con un tercero, caía en la tercera con un 12º.

El torrevejense Wandosell es cuarto con 17 puntos, seguido del americano Sebastian Riquelme con 22 puntos. Por lo que respecta a las féminas, la cartagenera Carmen Coello (RCR Cartagena) ocupa la primera plaza, 9ª en la general Absoluta, seguida de Cristina de Bejar (RCR Alicante), 11ª en la general, y Tania Samper (RCN Torrevieja), 13ª en la general. En cuanto a los SUB 13, el líder es Javier Jorge García (RCR Cartagena) seguido de Antonio López (CN Mar Menor) y Olav Crespo (RCN Torrevieja).

Hoy, segunda jornada en la que están previstas otras tres pruebas. Tras completarse la cuarta entrará en juego el descarte. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 11:00 horas.

Déjanos tus Comentarios