sábado, 06 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / Marbella Team amarra el VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande

Marbella Team amarra el VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande

El J80 Marbella Team ha dado este fin de semana un golpe de efecto que bien puede ser el definitivo para lograr su propósito de renovar el título de campeón en el circuito que organiza por octavo año consecutivo el CN Bevelle bajo el nombre Land Rover Future Marina de Sotogrande.

El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez conducido esta vez por Rafael Díaz Jr. lograba una contundente victoria en el octavo y penúltimo asalto, lo que unido a la mala fortuna de su principal rival, ‘Urban Arkimedes’, le deja en muy buena posición en la general provisional a falta de una última entrega.

La coincidencia con otras regatas mermó esta vez la flota hasta dejarla en media docena de barcos que fueron los que completaron las seis pruebas programadas, tres el sábado y otras tantas el domingo, marcadas por la espectacularidad que acompaña al viento de levante superior a 15 nudos, condiciones tirando a extremas que unos resolvían mejor que otros, y que a bordo del barco de John Bassadone, ‘Urban Arkimedes’, provocaba la rotura del stay en la primera prueba obligándole a retirarse este día.

Sin quitar mérito a la actuación de un ‘Marbella Team’ que responde con velocidad al buen hacer de su tripulación, no es menos cierto que la ausencia de su rival les permitía regatear con menos presión, de eso y de tres regatas casi perfectas se valían para acabar ganar las tres pruebas, seguidos en todas por el ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad, equipo que también saca mucho partido de este penúltimo asalto. Desde la primera jornada era también más que evidente el duelo entre el ‘Few Oil’ de Vince Nichols y el ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’ de Tomás Puerta peleando por el tercer puesto.

En la jornada dominical, los de Bassadone se incorporaban a la regata tras reparar y lo hacían por la puerta grande ganando las dos primeras pruebas, en las que el ‘Marbella Team’ era cuarto y segundo, sumando después un segundo por detrás del barco comandado por Díaz, resultado que con el descarte del cuarto le permitía rematar el fin de semana con un total de seis puntos y cinco de distancia con el ‘PF Sailing Team’, segundo. El equipo de Fjelstad se mostró competitivo un día más validando un 2º y un 3º.

También continuó el domingo el mano a mano entre los equipos de Nichols y Puerta, resuelto por un punto del lado de los primeros. En el quinto puesto acabó el noruego Vidar Hansson a los mandos del ‘High Seas’, con el ‘Urban Arkimedes’ cerrando fila en el sexto lugar.

Con el ‘Marbella Team’ muy cerca ya de materializar el título con más de veinte puntos de renta, de cara a la última entrega prevista para el fin de semana del 11 y 12 de mayo, la máxima expectación estará en conocer el orden de sus acompañantes en el podio, ya que tras este nuevo asalto ‘PF Sailing Team’ mantiene el tercer puesto pero recorta distancias para sumar solo un punto más que los de Bassadone. Incógnita también por el cuarto puesto, que de momento tiene el ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’ con el ‘Few Oil’ pisándole los talones a dos puntos.

Por detrás, en el sexto puesto se sitúa el ‘Scotta 1985’ de Horacio Cardarelli, seguido del ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’, ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ de Rafael Fortes y Felipe Parejo, octavo, ‘Castañer Yachts’ de Iñaki Castañer, ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y ‘Katiusha’ de Javier Millán en el décimo primer puesto, todos ausentes y muchos de ellos por encontrarse participando en la III Regata Intercontinental Marbella Ceuta. Cierra la clasificación Vidar Hansson, incorporado al circuito en las dos últimas convocatorias.

Club Náutico Bevelle

Déjanos tus Comentarios