sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / ‘Marbella Team’ gana y recorta distancias en Sotogrande

‘Marbella Team’ gana y recorta distancias en Sotogrande

‘Urban Arkimedes’ recupera el mando en la general provisional a tres citas para el final del VIII Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande

Cambio de mando en la general del VIII Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande tras la disputa del sexto asalto con el nuevo liderato a manos del monotipo ‘Urban Arkimedes’. El barco de John Bassadone recupera el primer puesto que perdiera dos citas atrás tras imponerse al ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad, ahora segundo con un punto más. En su mano a mano se colaba este fin de semana el defensor del título, el barco ‘Marbella Team’, ganador de la sexta entrega con cuatro victorias y un segundo puesto.

El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez mostró su mejor cara en dos jornadas marcadas por los fuertes vientos que resolvían la convocatoria con cinco pruebas; una disputada el sábado bajo vientos de 18 nudos de intensidad media y cuatro más el domingo con poniente de entre 10 y 15 nudos de intensidad. Con este resultado el defensor del título recorta distancias en la general provisional del circuito, colocándose ya a trece puntos de equipo de John Bassadone.

‘Urban Arkimedes’ era el segundo mejor de esta entrega, secundando al ‘Marbella Team’ en los cuatro primeros recorridos y sumando un quinto final en una prueba que ganaba el ‘PF Sailing Team’, con una victoria que sumada a dos 3º, un 4º y un 5º le resultó insuficiente para mantener el liderato provisional. En el cuarto puesto acabó otro de los equipos más competitivos de la cita, el ‘Scotta 1985’ de Horacio Cardarelli, 4º, 3º, 3º, 7º y 6º, seguido de Iñaqui Castañer a los mandos del ‘Castañer Yachts’, que se ausentaba el primer día y lo arreglaba después con dos 5º, un 8º y un 3º, superando en uno, dos y tres puntos por este orden al ‘Few Oil-Team Gibraltar’ de Vince Nichols, 5º, 7º, 7º, 4º y 8º, el ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ de Rafael Fortes y Felipe Parejo, que validaba un 8º, dos 4º y un 6º ante su ausencia en la primera jornada y prueba, y el barco ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’ de Tomás Puerta con tres 6º, un 8º y un 7º. Cerraba filas con idéntico mérito dadas las difíciles condiciones el ‘Katiusha’ de Javier San Millán, que se crecía con el viento anotando un 7º el sábado al que sumaba un día después cuatro novenos.

En general era una cita fructífera para todos los equipos salvo para el ‘PF Sailing Team’ que aunque pierde el primer puesto en la general provisional, mantiene intactas las posibilidades de recuperarlo con un solo punto de diferencia con los de Bassadone. Sí tendrán que estar ambos muy pendientes de la reacción del equipo de Orbaneja y Páez en su afán por renovar el título. También baja aunque en su caso debido a su ausencia este fin de semana el ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’ de Rafael Díaz, que desciende del cuarto al séptimo lugar.

Por delante tres equipos que suben un puesto en cada caso; ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’ ahora cuarto, ‘Few Oil’ quinto y ‘Scotta 1985’ sexto con un punto menos que los de Díaz. Les siguen ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’, ‘Castañer Yachts’, el ausente ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote, y ‘Katiusha’ de Javier Millán que cierra fila en el décimo primer puesto.

A falta de tres convocatorias para el final, el circuito que organiza por octavo año consecutivo el CN Bevelle suma ya 26 pruebas y mira ya a la siguiente cita prevista el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Ese fin de semana dejará además al campeón de Andalucía 2019, título que defiende el ‘Marbella Team’. Impresionante recta final la que nos deparan las aguas de Sotogrande en la disputa de la octava edición de un circuito que ha crecido a pasos agigantados para ser un referente nacional.

Déjanos tus Comentarios