domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Marc Mesquida, mejor español en el Campeonato de Europa de Optimist

Marc Mesquida, mejor español en el Campeonato de Europa de Optimist

El regatista del Club Nàutic S’Arenal finalizó sexto en el Campeonato de Europa de Optimist disputado en aguas francesas de Crozon Morgat desde el pasado sábado 22 de junio, siendo además el mejor español de la flota.

El equipo nacional, en el que han participado los regatistas Marc Mesquida, Pau Mesquida y Marta Cardona del Club Nàutic S’Arenal, lo completaron Alejandra Perez del RCN Gran Canaria, Nora García del CN Masnou, Antonio López del RCN Torrevieja y Mateo Codoñer del RCN Valencia dirigidos por el seleccionador Kiko Igual, proclamados como tercera mejor nación del europeo.

Una regata en la que se han disputado un total de diez pruebas, cinco clasificatorias y cinco finales, destacando la sexta posición del mallorquín en la clasificación general.

El regatista del CNA, Marc Mesquida, finalizó en sexta posición de la clasificción siendo además el mejor español. Marc inicio el campeonato con tres primeras posiciones en las tres primeras mangas, pero a partir del segundo día las condiciones meteorológicas no le permitieron continuar avanzando aunque consiguió defender las primeras posiciones finalizando en una muy buena sexta plaza en en su primer campeonato internacional.

Por su parte, Marta Cardona acabó en la posición 56 de la clasificación general, realizando un buen campeonato y clasificada en el grupo oro. La ausencia de viento en las primeras jornadas fue el principal impedimento para lograr una mejor clasificación.

Finalmente, Pau Mesquida terminó en el puesto 71 de la clasificacion general, habiendo realizado el campeonaro clasificado en el grupo plata. La ausencia de viento en las tres primeras jornadas le penalizaron demasiado, sin opciones para estar más arriba.

La semana que viene será el turno de representar a Baleares en el Campeonato de España de Optimist por equipos, en el que además de Marc Mesquida, Pau Mesquida y Marta Cardona estarán otros dos compañeros del Club Nàutic S’Arenal, Aina Garau y Nicola Sadler.

Déjanos tus Comentarios