viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / En marcha el Plan de Tecnificación para Optimist de AECIO IODA España

En marcha el Plan de Tecnificación para Optimist de AECIO IODA España

El CAR de Santander acogió hace unos días el primero de los siete planes de tecnificación 2017 de la AECIO que se extenderán a Andalucía, Cantabria, Galicia, Euskadi, Gran Canaria y Catalunya.

Durante dos intensos días de entrenamiento Kiko Igual, uno de los entrenadores de AECIO IODA España, estuvo  con los regatistas de clase optimist de Santander y sus entrenadores. Todos ellos aprovecharon esas dos jornadas para aprender y perfeccionar su técnica y conocimientos, tanto en el agua como en tierra.

Las condiciones meteorológicas no fueron el mejor aliado, poco viento en la preciosa bahía de Santander en la que no se llegaron a superar los 6 nudos de intensidad en las dos jornadas, aunque se pudo entrenar para esas condiciones de poco viento y profundizar en la aplicación del reglamento.

En tierra los regatistas tomaron buena nota de los consejos para aparejar y también sobre el mantenimiento del optimist para tenerlo listo y en las mejores condiciones en todo momento.

Pero Santander ha sido el primero de los siete destinos en el Plan de Tecnificación de AECIO IODA España para  2017. Andalucía, Cantabria,  Galicia, Euskadi, Gran Canaria y Catalunya serán las otras comunidades que acogerán las concentraciones de la clase nacional.

La intención de este plan de tecnificación, que se está desarrollando desde hace 8 años, es llevar el conocimiento de los técnicos nacionales a otras partes de España y a las flotas más alejadas de la alta competición. De este modo tanto los regatistas de esas comunidades en sus grupos de promoción como los técnicos pueden aprender conocimientos que transmiten los entrenadores nacionales de la clase Optimist.

Kiko Igual, uno de los entrenadores más importantes a nivel nacional e internacional de la clase, es  quien se desplaza a las autonomías para desarrollar el plan, pudiendo también proponer otros entrenadores si el nivel de éstos es adecuado a la tipología del trabajo que se quiera desarrollar.

Esta acción está costeado íntegramente por los presupuestos de la clase Optimist y en cada caso con la ayuda de la clase Optimist sede del entrenamiento.

La clase Optimist ya tiene las miradas puestas en la primera de las dos grandes citas nacionales: Copa y Campeonato de España. La primera de ellas está a la vuelta de la esquina, disputándose entre los días 13 al 16 de abril en aguas del Club Náutico de Altea. El Nacional se disputará en el Reial Club Nàutic de Port de Pollença entre los días 25 junio al 1 de julio.

Déjanos tus Comentarios