martes, 07 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Marcos Plomer se impone en la clase Optimist y se adjudica el campeonato absoluto en el Trofeo Presidente

Marcos Plomer se impone en la clase Optimist y se adjudica el campeonato absoluto en el Trofeo Presidente

Markus

El estonio Markus Lilienthal y Javier Seguí (RCN Puerto Pollença) se alzan con la victoria de Laser 4.7 y Optimist D respectivamente, en la regata que organiza el CN Porto Cristo

El regatista Marcos Plomer (CV Puerto de Andratx) se ha alzado esta tarde con el título que lo acredita como campeón absoluto del Trofeo Presidente, la regata que organiza el CN Porto Cristo en colaboración con Jaume Vermell Náutica. Plomer se ha hecho también con el triunfo de la clase Optimist, gracias a la victoria que ha conseguido en la única prueba de la categoría que se ha disputado esta jornada. El estonio Markus Lilienthal, que ha arrasado en Laser 4.7, ha visto como Plomer le arrebataba el título absoluto pese a las cuatro victorias obtenidas durante el fin de semana competición, al competir en una flota más reducida. En la categoría Optimist D (iniciación), Javier Seguí (RCN Puerto Pollença) ha sido el regatista más regular y el justo vencedor del trofeo.
calafellEn la segunda jornada de competición, los regatistas se han tenido que enfrentar a vientos racheados de componente N-NE con puntas de hasta 18 nudos que sólo han permitido disputar dos pruebas de clase Láser 4.7 y una de Optimist.
En Optimist, los regatistas del CV Puerto de Andratx han copado las primeras plazas de la categoría. Marcos Plomer se ha hecho con el triunfo de la clase por delante de sus compañeros de club Joan Manuel Calafell, segundo, y Mª Antonia Morey, tercera. El regatista del CV Puerto Andratx, que ocupaba la cuarta plaza provisional al inicio de la jornada, ha sabido recuperarse del tropiezo que tuvo el sábado en la segunda manga y se ha hecho con la victoria en la única prueba del día. Esta primera plaza, sumada al triunfo obtenido en el arranque de la competición, ha vuelto a situar a Plomer en lo más alto de la tabla y le ha valido para adjudicarse el campeonato absoluto en esta nueva edición del Trofeo Presidente.  Albert Serra (CN Sa Ràpita), que partía como líder provisional de la clase, se ha visto relegado a la cuarta posición al firmar hoy un discreto décimo puesto.
plomerboEn Laser 4.7, tal y como ocurría el sábado, Markus Lilienthal no ha dado opciones a sus rivales, venciendo con contundencia en las dos mangas que se han celebrado. Estas dos nuevas victorias, sumadas a las que consiguió ayer, han convertido al estonio en justo campeón. Por detrás, l lucha por detrás se centraba en los progresos del regatista del CN Porto Cristo, Juan Manuel Rivas, y en Aina Rotger (RCN Puerto Pollença). Finalmente, Rivas, que no tuvo un gran inicio en la competición, le ha ganado la partida a la regatista del RCN Puerto de Pollença y se ha hecho con la segunda plaza de la clase después de firmar hoy dos segundos. Rotger ha tenido que conformarse con el tercer escalón del podium.
El Trofeo Presidente ha coronado a Javier Seguí (RCN Puerto Pollença) como el mejor regatista de la clase Optimist D, con una victoria y dos segundos. Miquel Bauzà (CN Porto Colom) ha sido segundo, a sólo un punto del regatista del Puerto de Pollença. La tercera plaza ha sido para Jordi Seguí Alhama (RCN Puerto Pollença).
Déjanos tus Comentarios