martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / María Andrés subcampeona del mundo de Slalom

María Andrés subcampeona del mundo de Slalom

Maria Andres_Windsurf_Slalom 150730

La gaditana María Andrés ha logrado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo IFCA de Slalom celebrado a lo largo de esta última semana en aguas de Sylt, Alemania. Un evento que ha contado con una participación altísima, con deportistas de diecisiete países y 120.000 espectadores.

La deportista del CW Sancti Petri, patrocinada por Fanatic, North, Satorisan, ION, nos cuenta la experiencia, “Hemos tenido condiciones bastante duras por la dirección del viento, con olas y rompiente en la orilla. Conseguir navegar con material grande para tener potencia y la máxima velocidad sin quedarte parado en los huecos de viento siempre es primordial en slalom, pero cuando el mar está tan duro, mantener el control sin perder velocidad, y al contrario, mantener velocidad sin perder el control, es difícil, y muy físico”.

La flota de féminas se enfrentó en siete finales en total y la joven gaditana conseguía el subcampeonato tras descartar los dos peores resultados y validar cuatro segundos y un cuarto puesto. Sabiéndose ya subcampeona del mundo, Andrés no podía ocultar su satisfacción, “No voy a negar que estoy feliz con mi resultado

María Andrés, que esta temporada ha afrontado un cambio de material y patrocinadores, se encuentra ya en Turquia donde prepara la Copa del mundo de PWA, una prueba en la que suele haber una gran participación femenina, en cantidad y calidad. La joven declara sentirse “muy optimista en este fin de la temporada 2015 y muy ilusionada y motivada para comenzar la nueva 2016 con mi nuevo equipo”

Déjanos tus Comentarios