miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / María Perelló, líder en féminas del Mundial de Optimist 2017

María Perelló, líder en féminas del Mundial de Optimist 2017

Mundial de Optimist 2017 María Perelló

La balear escala cuatro posiciones en la tabla y se coloca primera del Mundial de Optimist 2017 seguida de la tailandesa Palika Poonpat y la estadounidense Charlotte Leigh.

La penúltima jornada del Mundial de Optimist 2017 que se disputa en Tailandia se cierra con un magnífico resultado para la española María Perelló. La regatista balear ha conseguido colocarse líder de la categoría femenina y ocupa la plaza 23 de la general con 150 puntos.

Perelló ha sabido sacar provecho a los ocho nudos de máxima que se han registrado durante las tres pruebas completadas. Se ha beneficiado, también, de los resultados cosechados por sus rivales. Sin embargo, no tenía un buen comienzo. Arrancaba con un discreto 56, mientras que la tailandesa Palika Poonpat anotaba un cuarto. Tampoco acertaron la estadounidense Charlotte Leigh (44) y la representante de Singapur, Faith Hailey (32).

María Perelló con una ventaja de sólo 15 puntos sobre Palika Poonpat y de 26 sobre la tercera, la estadounidense Charlotte Leigh.

En la segunda manga, la balear sumaba un 20 en la general y se convertía en la mejor clasificada. Poonpat terminaba 22 y Leigh, 45. En la tercera, Perelló lograba colocarse en el grupo de cabeza tras una apretada salida por Comité y conseguía marcar a sus rivales para finalizar con 14ª. Se hacía, así, con el liderato, mientras que Poonpat acumulaba un 55 parcial y Leigh, otro 45.

Mundial de Optimist 2017

Nacho Baltasar se anota un segundo parcial

Ya en categoría masculina, Nacho Baltasar se sitúa 30º del grupo plata aunque conseguía una segunda plaza en la primera prueba del día. En la segunda, el balear incurría en fuera de línea con bandera negra (BFD) y en la tercera volvía a demostrar su nivel con un 20. El canario Samuel Beneyto finaliza hoy en la plaza 40, con unos parciales de 62-31-26.

Por lo que respecta a Álvaro Alonso y Jordí Lladó, ambos en el grupo bronce, también ha logrado buenos números. Alonso es octavo tras firmar hoy 37-23-12. Lladó, por su parte, se encuentra 30º con 9-UFD-11.

La general provisional está encabezada por el italiano Marco Gradoni con 29 puntos, seguido de  Muhammad Fauzi Bin Kaman Shah de Malasia con 42 puntos y de Mic Sig Kos Mohr de Costa Rica, con 45 puntos.

Mañana jueves, 20 de julio, se disputará última jornada del mundial con claras opciones para la española Maria Perelló. El comité de regatas tiene en cartera dos pruebas, aunque y al igual que hoy, es posible que den salida a una tercera para recuperar la manga del martes 18 de julio. El top de salida para la primera prueba se adelanta dos horas y será a las 10:00 horas.

Más noticias sobre el Mundial de Optimist 2017

 

Déjanos tus Comentarios