miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Marina Alabau comienza con fuerza en el Europeo de RS:X

Marina Alabau comienza con fuerza en el Europeo de RS:X

Marina Alabau

La windsurfista Movistar se anota sus dos primeros podios parciales en la jornada inaugural y se sitúa tercera en la clasificación general

Gran comienzo de Marina Alabau en el Europeo de RS:X. Con la disputa de la jornada inaugural, la windsurfista Movistar lograba subirse al tercer cajón provisional tras anotarse sus dos primeros podios parciales en la cita continental.

Marina Alabau se estrena en el podio

Con vientos de entre 10 y 15 nudos de intensidad, las tablas olímpicas femeninas escuchaban ayer el bocinazo de salida para un total de tres pruebas en las que la windsurfista Movistar Marina Alabau se encontraba cómoda en el agua logrando un gran estreno en la cita continental.

“En la primera manga ha habido poquito viento, hasta 10 nudos“, comenzaba explicando la campeona olímpica en Londres 2012. “Empecé quinta pero he ido muy bien en las popas, consiguiendo remontar hasta la segunda plaza. En la segunda manga, ha subido el viento y no he sabido trimar bien la vela y he acabado décimo tercera. En la última manga he estado todo el tiempo luchando con la polaca –Maja Djarnowska- y al final he quedado segunda”.

Así, con dos podios parciales y un 12º en su casillero, la hispalense lograba sellar un gran comienzo en aguas turcas subiéndose al tercer cajón del podio provisional. “Estoy muy contenta por cómo ha salido el día. Ha sido muy positivo y veo que estoy ahí otra vez en cabeza con algunas condiciones. A ver qué pasa mañana”, sentenciaba Alabau.

Por delante de la windsurfista Movistar, la británica Bryony Shaw se situaba al frente de la clasificación seguida de la polaca Maja Djarnowska, que se colgaba la plata provisional de la cita europea. Blanca Manchón, por su parte, se situaba en la octava plaza.

Comienzo irregular de Iván Pastor en aguas de Cesme

Por su parte, Iván Pastor no tuvo suerte ayer en las tres pruebas disputadas para la clase RS:X Masculino. Un noveno, un sexto y un 12º de su grupo lo sitúan en la 17ª posición de la clasificación general, aunque está claro que todavía queda mucha regata por delante y no hay duda de que el windsurfista Movistar tratará de dar el cien por cien para remontar el mayor número de puestos posible.

En lo más alto de la tabla, los polacos Piotr Myszka y Przemyslav Miarczynski marchan primero y segundo respectivamente, mientras que el tercer puesto iba a parar a manos del griego Byron Kokkalanis.

Déjanos tus Comentarios