jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Marina Alabau quinta en Brasil

Marina Alabau quinta en Brasil

eff413d5-6d64-437a-8047-81c997da1725Los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor han cumplido con su objetivo en la regata preolímpica brasileña; prueba que se ha disputado en el mismo campo de regatas en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río 2016. Alabau finaliza la cita carioca en la quinta posición mientras que Iván Pastor se coloca entre los diez mejores de la flota de RS:X Masculino.

Los vientos ligeros volvieron a convertirse en los protagonistas en Marina da Gloria y los windsurfistas tuvieron que esforzarse al máximo para disputar la manga definitiva de la cita preolímpica.

Marina Alabau, quinta en Brasil
La windsurfista Movistar Marina Alabau ha finalizado el Test Event en quinta posición tras firmar un octavo puesto en la definitiva Medal Race.

La bahía de Guanabara escuchaba el bocinazo de salida a la prueba definitiva para la flota de RS:X Femenino y, desde el primer momento, la francesa Charline Picon marcó el ritmo. Se colaba en primera posición en la llegada por delante de la holandesa Lilian De Geus y de la también gala Eugenie Ricard. Con estos resultados, la general daba un vuelco y mientras Picon se colgaba el oro que había amarrado en la primera jornada de competición, la holandesa ascendía posiciones y se hacía con la plata por delante de la italiana Flavia Tartaglini, eso sí, empatadas a puntos.

Por detrás, la británica Bryony Shaw ascendía hasta la cuarta plaza y, a tan sólo un punto, se coloca la windsurfista Movistar Marina Alabau, que finaliza la cita carioca en quinta posición.

Iván Pastor, entre los diez mejores 
El windsurfista Movistar Iván Pastor finaliza la cita brasileña entre los diez mejores después de una jornada en la que los vientos ligeros complicaron la situación. “Hice una salida regular, pero aún así conseguí hacer una ceñida buena. El final de la manga se complicó un poco ya que monté séptimo y, aunque volví a acercarme a los de cabeza, era muy difícil pasarles con tan poco viento” comentaba Pastor.

El alicantino finalizaba la Medal Race en décima posición por lo que, con 20 puntos más en su casillero, se coloca en la décima plaza de la general. Como era de esperar, el holandés Dorian Van Rijsselberge se cuelga el oro mientras que el francés Pierre Le Coq y el polaco Piotr Myszka dan la sorpresa y se aúpan hasta la segunda y tercera plaza del cajón respectivamente

Próxima cita de las tablas Movistar: el Campeonato del Mundo en Santander
Ahora, los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor están concentrados al cien por cien en su próxima cita, el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se disputará en Santander entre el 12 y el 21 de septiembre.

Fuente: Equipo Movistar

Déjanos tus Comentarios