lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Marina Alabau se proclama Subcampeona de Europa de RS:X en Turquía

Marina Alabau se proclama Subcampeona de Europa de RS:X en Turquía

Marina Alabau Subcampeona de Europa (r media)

Blanca Manchón finaliza en el octavo de la general tras tomar parte hoy en la gran final

La sevillana Marina Alabau (Movistar) CN Sevilla, ha finalizado hoy su participación en el Campeonato de Europa de RS:X que desde el pasado lunes se venía disputando en Cesme – Turquía. La actual campeona olímpica de la especialidad se ha llevado la plata de la cita continental y, por lo tanto, el Subcampeonato, un excelente resultado teniendo en cuenta la complicación que ha tenido el navegar en un campo de regatas donde el viento fuerte ha sido el dominante, sin poder completar todas las mangas previstas durante la semana debido a su intensidad.

La representante española y miembro del actual Equipo Olímpico Español de Vela partía en la Medal Race desde el segundo puesto de la clasificación general. Una reconsideración en el resultado de una de las mangas validadas el pasado jueves a la francesa Charline Picon por parte del Jury internacional, relegaba a la segunda posición a la sevillana, por lo que lo más complicado en esta gran final era mantener esa segunda posición, ya que la primera plaza se hacía un tanto difícil debido a la ventaja en puntos de la gala. Alabau fue octava en la Medal, con una Picón intratable que se llevó la única prueba, con puntuación doble, de la final.

Por su parte, la también sevillana y pentacampeona del mundo de RS:X Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona /Training for Gold/Blondy  wetsuits) CN Sevilla, finalizó su participación en la octava posición, tras disputar también la Medal Race. El bronce fue para la polaca Zofia Nocetti-Klenacka.

Déjanos tus Comentarios