sábado, 20 - Abr - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina Burriananova cierra un nuevo año cargado de actividades y colaboraciones deportivas

Marina Burriananova cierra un nuevo año cargado de actividades y colaboraciones deportivas

Consolidada como un referente nacional en la organización de competiciones, entrenamientos y concentraciones de deportes acuáticos, Marina Burriananova -el puerto ubicado en la dársena del puerto de Burriana perteneciente a la división de Construcción de Grupo Gimeno- cierra un nuevo año repleto de actividades y colaboraciones deportivas

Las instalaciones de Marina Burriananova han sido en 2018 el escenario de importantes citas como el ‘Campeonato Nacional de Kayak Polo’ o el ‘II Torneo de la Copa de España’, organizado por la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Regatas Burriana, entidades a las que la compañía patrocina y cede de forma gratuita su recinto. De la misma manera, el puerto se ha convertido en la sede habitual de la mayor parte de los torneos que se disputan en aguas de la Comunidad Valenciana, como el ‘Campeonato Autonómico de Kayak Polo’.

Además, el puerto de Gimeno Construcción -que recibió el pasado año la distinción de Honor de la Federación Española de Piragüismo por su compromiso con este deporte- ha sido escogido por la selección española de Kayak Polo para la preparación de sus concentraciones de cara a pruebas como el Campeonato de Europa, donde en 2017 obtuvieron la medalla de oro.

Paddle Sup

Marina Burriananova ha acogido, además, la primera ‘Prueba Campeonato Provincial Sup Race Trofeo Diputación 2018’ y el ‘IV del Circuito Mediterráneo 2018’, en los que Pepe Guillén, Luis Gacía y Pablo, Ángel y Óscar Ania, -miembros del equipo de Paddle Sup Burriana con el que colabora la compañía de Grupo Gimeno- quedaron entre las primeras posiciones.

Vela

El compromiso de Marina Burriananova con la vela se remonta a 2010, año en que comenzó a patrocinar embarcaciones campeonas del mundo como Tp 52 Xio, Noticias IV, Fyord o Porrón IX, la embarcación de Luís Senís con base de operaciones en Marina Burriananova patrocinada por la compañía. Esta se alzó el pasado año con grandes triunfos, proclamándose campeona de Europa en la ‘Monaco Swan One Design 2018’ y ganadora del ‘Campeonato del Mundo en la ‘Rolex Swan Cup 2018’ y la ‘Nations Trophy 2018’, entre otras.

Otras actividades y colaboraciones

Fuera de su ámbito portuario, Marina Burriananova ha sido promotora de las distintas jornadas ‘Festa activitats nàutiques a la platja’, celebradas en la playa del Arenal de Burriana con el objetivo de promover la práctica de deportes como el paddle surf, el windsurf, el kayak o el remo.

Del mismo modo, la compañía de Gimeno Construcción se ha volcado en la tecnificación y formación en deportes acuáticos, colaborando en varias ediciones del ‘Campus Match Race’, junto con la Escola de la Mar de la Generalitat Valenciana sita en Burriana, y en diversos Open de la citada y complicada modalidad de vela.

Con todo ello, Marina Burriananova se consolida como un referente para la práctica de deportes acuáticos, gracias a su compromiso y dedicación y a la excelente calidad de sus instalaciones deportivas y espacios de juego, a los que se suman las magníficas condiciones climáticas de la localidad castellonense.

Déjanos tus Comentarios