domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina Port Premià inicia las obras de tierra

Marina Port Premià inicia las obras de tierra

Port Premia

La urbanización del ámbito de tierra del Puerto de Premià de Mar se inicia este mes de marzo. Por este motivo, la empresa concesionaria del puerto, Marina Port Premià SL, acompañada del Ayuntamiento de Premià de Mar ha realizado un acto simbólico de inicio de obras.

En este acto, en el terreno situado en el Puerto de Premià de Mar donde se harán las obras, han participado el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, y el director general de Marina Port Premià, Juan Conde.

Esta actuación en el Puerto de Premià de Mar significará la mejora de la calidad urbana de la población de Premià de Mar y su entorno y la dinamización del comercio y el ocio. El proyecto se basa en la construcción del paseo marítimo de Premià de Mar que configura un espacio verde de 15.000 m2, de una zona comercial de 18.000 m2 con casi 1.000 plazas de aparcamiento, y del paseo que se hará en el dique de poniente, que podrá albergar una gasolinera y que finalizará con un mirador al mar.

Un aspecto determinante del beneficio que el proyecto representará para la población es el nuevo acceso para peatones que se construirá y que se sumará a los dos existentes en la actualidad. Será el acceso soterrado, continuidad de la calle Santiago Rusiñol, que pasará por debajo de la carretera NII y la vía del tren y que unirá el núcleo de la población de Premià de Mar con el paseo Marítimo. A diferencia de los dos pasos existentes, éste será accesible para todos los ciudadanos, incluidas las que tienen movilidad reducida.

Las obras del ámbito de tierra, que tendrán una duración de 18 meses, incluyen el proyecto del Puerto de Premià de Mar iniciado los años 70 y que ha pasado por varias y complicadas etapas.

Déjanos tus Comentarios