viernes, 18 - Sep - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Marina Vela da el pistoletazo de salida sus obras con la colocación de la primera piedra

Marina Vela da el pistoletazo de salida sus obras con la colocación de la primera piedra

Situada en el corazón de Barcelona, Marina Vela ofrecerá 136 amarres para embarcaciones de entre 15 y 40 m de eslora

Exclusiva y moderna, Marina Vela oficializaba el inicio de sus obras de construcción este mediodía con el acto de colocación de la primera piedra. El acto contó con la presencia Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona; Nicolás Mayol, propietario de Formentera Mar, empresa concesionaria; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el teniente de alcalde Antoni Vives y otras autoridades portuarias.

Marina VelaEl evento servía también para dar a conocer los detalles del proyecto, una moderna y exclusiva marina situada en la dársena de la Bocana Nord del Puerto de Barcelona. Ubicada en pleno corazón de la ciudad condal, Marina Vela contará con una extensión de 2,5 hectáreas de terreno y cinco de lámina de agua y ofrecerá 136 amarres para embarcaciones de entre 15 y 40 m de eslora, que se distribuirán en tres dársenas y tres pantalanes.

Asimismo, las obras, que suponen una inversión aproximada de 37 millones de euros, contemplan también la construcción de otras infraestructuras complementarias. Entre ellas destaca el edificio Marina Seca, una instalación automatizada de última generación que permitirá acoger 222 embarcaciones en seco de hasta nueve metros y cuatro toneladas. Diferentes áreas comerciales, de ocio y restauración, así como zonas públicas destinadas a los ciudadanos completan el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Déjanos tus Comentarios