viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Marineros por un día¡¡

Marineros por un día¡¡

MARINEROS POR UN DIA

Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena celebraron el pasado sábado una jornada de puertas abiertas para los más pequeños de la marina.

La intención de esta actividad era la de acercar a los niños al mundo náutico y hacerlos conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente y del mar para nuestro entorno. Para esto, se programó la visita al interior de un barco dragaminas donde pudieron conocer cómo vive la tripulación y cuáles son los trabajos que hacen en su interior mientras permanecen amarrados en el puerto.

Asimismo, se iniciaron en el mundo del reciclaje demostrándoles la utilidad y el impacto que tiene reciclar adecuadamente en casa. Aprendieron cómo puede mejorar el entorno dando un buen uso a todos los materiales que se tiran y despertamos su creatividad haciéndoles pensar que todos los objetos desechados pueden tener una segunda vida mucho mejor después de haber perdido la utilidad de la primera. Para ello, construimos una gran maceta de pallets que sobraban en las marinas y ellos fueron los encargados de plantar lechugas, romero, tomillo, menta y guisantes entre otras plantas aromáticas.

Y cómo no podía ser de otra manera, después del duro trabajo, dieron un paseo en barca por la bahía de Palma y al volver les esperaba una fabulosa merienda que devoraron después de todo el día de actividad.

Y no solo difrutaron ellos del día. Los padres se divirtieron tanto o más que los niños en este día tan especial. “Aunque los más pequeños eran los grandes protagonistas nos ha resultado muy interesante poder visitar el dragaminas con ellos. Es muy curioso ver un barco así por dendro” nos comentó uno de los padres que acompañó a su hijo a la jornada. Y todo ello, fue posible gracias a la iniciativa y el trabajo del equipo de ambos puertos dirigidos por su capitán Oscar Fernández, que se convirtió en el principal animador de la actividad.

Déjanos tus Comentarios