sábado, 20 - Abr - 2019
Inicio / Electrónica / Marinus presenta su aplicación WX Course en el Salón Náutico de Barcelona

Marinus presenta su aplicación WX Course en el Salón Náutico de Barcelona

Marinus Salon Nautico de Barcelona

Foto: Monmar Comunicació

Marinus presenta WX Course, su nueva aplicación para navegar con el Apple Watch, en el marco del Salón Náutico de Barcelona

Marinus ha presentado en el Salón Náutico de Barcelona su última creación: una app para navegar con el Apple Watch. Se trata de WX Course que permite visualizar el rumbo y las coordenadas de navegación de una embarcación desde el reloj inteligente de Apple. La empresa ha aprovechado su paso por la mayor feria náutica de España para promocionar todo su catálogo de apps.

La app WX Course es “la única aplicación orientada 100% a la navegación existente para el Apple Watch”, como explica Alejandro Martínez, director ejecutivo de Marinus. En conexión con un iPhone, permite conocer el rumbo, la velocidad, la latitud y la longitud de una embarcación mediante un display tan atractivo com sencillo e intuitivo. De este modo, el usuario no tiene que desplazarse hasta la popa para ver estos datos en la instrumentación. Además, se puede ajustar el uso de la batería mediante las opciones manuales de la app y el ajuste de la precisión GPS del iPhone. Por otro lado, una vez activado, el propietario puede seguir disfrutando del resto de funciones del reloj, como ir a correr y escuchar música a través del bluetooth. La app se encuentra en la App Store a un precio de 0,99 euros en su primera versión en inglés. La aplicación cuenta con el aval de Apple después de que Marinus acudiera a la invitación de la marca para ir a su laboratorio de Londres y trabajar con el reloj y sus técnicos.

Marinus WX Course

Durante su presentación en el salón, Marinus también ha dado a conocer el resto de apps creadas hasta el momento. Aparte de WX Course, su catálogo incluye Marinus RIPA, destinada a obtener un título náutico, Anti Garreo, una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco garree, y Bearing Pilot, un compás de marcaciones capaz no sólo de tomar demoras sino de mostrar la marcación, velocidad, rumbo y posición GPS. También ha publicado dos e-books en castellano e inglés para la plataforma Apple: RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes), ColRegs (Reglamento Marítimo) e IALA: Sistema de balizamiento; estos se podrán descargar de manera gratuita durante la jornada del sábado 17 de octubre con motivo de la participación de la empresa en el Salón Náutico de Barcelona.

Déjanos tus Comentarios