domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Marit Bouwmeester gana la Semana Olímpica Canaria

Marit Bouwmeester gana la Semana Olímpica Canaria

En la última jornada, la laureada regatista olímpica de Laser,  Marit Bouwmeester ha conseguido alzarse con el trofeo absoluto Manolo Pazos de la Semana Olímpica Canaria por una escasas décimas a la tripulación española de Snipe,  formada por Gustavo del Castillo y Jordi Triay, que hasta ayer parecían los más firmes candidatos.

Pero si en la jornada final hubo emoción fue en la clase Laser Standard. Joaquín Blanco estuvo en cabeza de la clasificación, pero las tres regatas del domingo fueron de infarto entre el grancanario, el italiano Giovanni Coccoluto y el representante de Montenegro Milivoj Dukic, quien al anotarse la última regata, se hizo con el primer puesto.

En la clase Snipe del Castillo / Triay fueron imbatibles. Esta era su primera competición como tripulación de la clase Snipe y han hecho un campeonato repleto de primeros que les ha permitido ganar con soltura en la clase Snipe y tener la mejor puntuación respecto al resto de las siete clases restantes presentes en esta XXI edición.

Los 420 tuvieron un día menos de competición, pero aun así lograron computar 7 pruebas. Los más jóvenes de la flota que pertenecen a la categoría sub-17 masculina y femenina demostraron estar en plena forma con los lanzaroteños Alberto Morales / Miguel de Bethencourt del Náutico de Arrecife haciendo gala de su clase con vientos duros se hicieron con el primero de la general y las representantes del Náutico de Gran Canaria Julia de Juan / Carla Núñez siguiéndoles de cerca, aunque el fuera de línea de la cuarta prueba fue determinante. Sus compañeros de club Samuel Beneyto / Víctor Medina cerraron los puestos de honor.

La rápida clase 29er tuvo victoria femenina con Paula Laiseca y Elena Barrio en el primer puesto y Sara Cantero / Sara Ortega en el segundo. Sin sorpresas en las clases 2.4 mR y Hansa303 con las victorias del finlandés Janne Laine y Jaime Lang-Lenton, al dominar ambos durante los cuatro días de competición. Los alemanes Sach/Sach ganaron todas las regatas en la clase F18 cediendo solo en la última ante sus compatriotas Shutz / Feindt y los hermanos Kaphengst.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la tarde del domingo, una vez finalizadas las pruebas, con la presencia de autoridades y representantes de la directiva del club organizador.

Déjanos tus Comentarios