miércoles, 26 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Martínez y Utrera, líderes del Trofeo SM El Rey-74 Regata de Invierno

Martínez y Utrera, líderes del Trofeo SM El Rey-74 Regata de Invierno

 

Trofeo SM El Rey_RCM Malaga 160423 se han colocado líderes tras la celebración de la primera jornada del Trofeo SM El Rey-74 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, disputado hoy en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La segunda plaza provisional es para Antolín Alejandre y Marta Hernández, del Club de Mar Almería y la tercera para el equipo del Málaga CF, formado por José María Guerrero y Álvaro Fernández.

Hoy tan solo se ha podido correr una manga de las dos previstas, debido a la falta de viento. La flota ha navegado con un viento muy escaso que apenas superaba los 5 nudos, con dirección sur y muy rolón. El comité ha anulado dos salidas por múltiples fuera de línea y a la tercera se ha dado por buena, con un recorrido barlovento-sotavento con dos vueltas y media, tres ceñidas y dos popas.

Desde la primera ceñida, el barco de Martínez y Utrera (RC Mediterráneo) ha ido en cabeza, aunque pegados al resto de la flota. En la primera virada, han destacado tres snipe, que han marcado la diferencia respecto al resto de los competidores. De un lado, Martínez y Utrera, que han ido aumentado distancia conforme transcurría la prueba y que han dejado claro su superioridad. No en vano la pasada temporada quedaron terceros del Mundo y hace un mes fueron subcampeones en la Copa de España.

No obstante la tripulación del Real Club Mediterráneo, que ha sumado un punto, no puede despistarse ya que le pisan los talones el snipe almeriense con dos veteranos navegantes como son Antolín Alejandre, bicampeón de Europa de la clase Snipe, que lleva como tripulante a Marta Hernández, campeona del Mundo femenina y que han sumado hoy dos puntos.

También están abiertas todas las posibilidades para el tercer clasificado con tres puntos, el patrón José María Guerrero, que ha sido campeón de Europa juvenil, y que defiende el título de esta competición por segundo año consecutivo, que lleva como tripulante a Álvaro Fernández.

La sorpresa la han dado los cuartos clasificados, Adolfo Villalón y Miguel Jiménez, ambos del equipo de competición de Optimist del Real Club Mediterráneo, que se estrenaban en la clase y han superado a tripulantes con destacados palmarés. Además de ser unos grandes regatistas, a su favor ha jugado el poco viento y el poco peso de ambos tripulantes.

Álvaro Martínez: “Hoy ha sido un día con muy poco viento, con 3-4 nudos del 115-120. Después de un par de salidas que han sido llamada general, hemos comenzado a la tercera por el centro de la línea con poca ventaja y con los demás bastante cerca, lo que nos ha obligado a estar toda la manga controlando al resto de la flota. Cuando hemos montado arriba primeros ha sido más fácil, lo complicado hubiera sido tener que recuperar. Pero ahí están en la pelea Antolín y Yuyu (Guerrero), que mañana nos lo pueden poner complicado.

Mañana la previsión que tenemos es como hoy e incluso peor; aunque esperemos que cambie para poder hacer dos mangas al menos. Pero tenemos que tener cuidado porque seguramente no se pueda hacer ningún descarte con tres mangas. De todas formas, mañana saldremos a divertirnos y a intentar hacerlo bien, porque si te metes con presión navegas muy tenso. Este trofeo lo ganamos en 2011 y ahora vamos a intentar volver a ganarlo”.

José María Guerrero: “Las condiciones han sido un poco complicadas, con el viento al límite por lo bajo y muchas situaciones de subida y bajada de la presión. La salida nos ha penalizado un poco, ventaja que han aprovechado los dos primeros. Hemos montado cuartos en la primera boya y luego hemos recuperado hasta la tercera plaza. Aunque hemos ido peleando para poder recortar a los dos primeros, al final no ha sido posible. Estamos contentos, aunque a ver mañana que podemos hacer, tenemos que ir a por todas, porque no queda otra. No estamos lejos y lo vamos a dar todo para poder conseguir otra vez la victoria.”

Déjanos tus Comentarios