jueves, 22 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / Más de 30 embarcaciones en la XI Regata Nocturna Metromar

Más de 30 embarcaciones en la XI Regata Nocturna Metromar

XI Regata Nocturna Metromar

La XI Regata Nocturna Metromar arranca la próxima madrugada con salidas desde Cambrils y Benicarló

Gran ambiente entre la flotas del sur de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana ante la XI Regata Nocturna Metromar que organiza el Club Náutico de Ampolla, con el apoyo del Club Nàutic Cambrils y Marina Benicarló. El evento recibe el patrocinio de Metromar, Martín Códax, Vanguard, Raymarine, Navionics y Baitra. En total serán más de 30 barcos de crucero los que compitan a partir de las dos de la madrugada.

Dos regatas en una

En la Regata Nocturna Metromar, realmente son dos las regatas: la versión norte con comienzo en las instalaciones del Club Nàutic Cambrils (Tarragona) y la versión sur con inicio en la Marina de Benicarló (Castellón). En medio está el puerto tarraconense de L’Ampolla, que será el punto y final para ambas versiones, que constan de 40 millas cada una.

El viernes por la noche tendrá lugar una recepción en los dos clubes cabecera de ambas versiones ofrecida por Metromar y Martín Códax, tras la pertinente reunión de patrones.

En cada versión, los dos mejores barcos de cada club sumarán los tiempos compensados obtenidos en los trazados, y el que mejor registro logre será el vencedor de la Nocturna Metromar por Equipos. En este caso, se pone en juego el Trofeo Martín Códax-Vanguard y una dotación de material para la escuela de vela del club ganador.

Participación más numerosa en la versión sur

La participación en la versión sur será más numerosa. Contará con alrededor de 20 de barcos, con unidades básicamente del Benicarló, Rápita, Vinaroz, Castellón, Ampolla y Cambrils. Entre ellos destacan el Raiatea, un Sun Odissey que patronea Francisco Díez; el J-34 Xequecafé de Martín Rives y el Uma un Dufour 40 con Félix Martínez a la caña.

La regata partirá a las dos de la madrugada.

La versión norte enfrentará cerca de 15 unidades. En este caso, resalta la presencia de tres potentes Vrolijk 37: el Mondelona 1 de Ramón Caniella, el Tumbau de Pep Ribé y el Mondelona 2 de Fabián Escudé. Otros barcos a tener en cuenta son el Dufour 385 Bonatventure de Cristina Sendra, el Sereniti de Eric Montaner y el Beneteau 38 Carlai.

Cuestión de estrategia

En el apartado técnico, los máximos responsables serán el valenciano Brandon Martín para la salida de Benicarló y el barcelonés Pep Subirats para la de Cambrils. Este jueves, el ritmo ha sido trepidante en las tres instalaciones portuarias, pues en varios casos estaba por decidir qué barco de un equipo saldría de Benicarló y cuál de Cambrils. La razón de esta duda generalizada, era que hay cruceros que navegan mejor contra el viento, y otros a favor. Es parte de la estrategia de los diferentes equipos optar por un trazado u otro, en función de las condiciones meteorológicas que reinen en la madrugada del viernes al sábado.

Más noticias sobre la XI Regata Nocturna Metromar

Déjanos tus Comentarios