viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Más de 60 barcos en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó

Más de 60 barcos en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó

 

43 Trofeo de vela Conde de Godó RCNB María Muiña

Foto: María Muiña

El 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de junio, bajo la organización del RCN Barcelona. Se prevé que más de 60 embarcaciones ORC y J80 tomen parte

A algo más de 20 días del inicio del 43 Trofeo de vela Conde de Godó, ya han formalizado su inscripción 33 equipos procedentes de siete países: Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Perú y Suiza, así como España.

“Estamos muy contentos con las cifras de participación y con la internacionalidad del Trofeo de vela Conde de Godó -explica el director gerente del Real Club Náutico de Barcelona, Joan Marín-. Tras la histórica edición del año pasado, que fue el preludio del Mundial de ORC y que congregó a casi 80 barcos, esperamos a unos sesenta equipos de siete países”.

A la espera de confirmar los números de participación, el Real Club Náutico de Barcelona prevé montar dos campos de regata frente a la costa de Barcelona, uno para los monotipos J80 y el otro para las tres flotas de crucero ORC que se prevé tener: ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4.

El jueves 2 de junio será la jornada dedicada al registro de participantes y al resto de preparativos técnicos. Las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve para los J80. Cerrará la cita la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del 43 Trofeo de vela Conde de Godó.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

Déjanos tus Comentarios