miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Más de 150 Optimist en el Trofeo AECIO de Gran Canaria

Más de 150 Optimist en el Trofeo AECIO de Gran Canaria

G1_optimist_aecio_07

El Trofeo Internacional AECIO, organizado por el Real Club Náutico Gran Canaria, se celebra entre los días 26 al 29 de diciembre. Es la segunda cita del circuito Optimist Excellence Cup, tras el 63 Trofeo Ciudad de Palma.

Otro de los puntos interesantes este próximo fin de semana será en aguas andaluzas de El Puerto de Santa María, sede de la New Year’s Race – Bay of Cadiz dónde se van a reunir 103 Optimist.

El Real Club Náutico Gran Canaria acoge este próximo fin de semana, del 26 al 29 de diciembre, la segunda entrega del circuito Optimist Excellence Cup y prueba dentro del calendario IODA, tras disputarse entre los día y 4 y 8 de este mes la primera entrega. Una cita que tuvo lugar como escenario el Real Club Náutico de Palma y con el 63 Trofeo Ciudad de Palma en juego.

Para la cita en la isla, el club de Gran Canaria espera reunir cerca de 160 regatistas representando a cuatro países: Rusia, Noruega, Suiza y España quienes van a disputarse el Trofeo Internacional AECIO Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que en la presente edición cumple su vigésimo octava edición. Una regata que tuvo sus orígenes como pequeño homenaje y despedida los chicos del Club que terminaban su etapa en la Clase Optimist al cumplir la edad máxima permitida. Siempre ha estado organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Secretaría Regional de la Clase Optimist en Canarias.

Por lo que respecta a los nuestros, estos acuden desde Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco y Canarias, esta última Comunidad con representantes de varios clubes de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. Entre los favoritos canarios para ocupar los primeros puestos de la general se encuentran: Patricia Reino, Álvaro Valido, Álvaro del Busto todos del RCN de Gran Canaria; Pablo García y Luis Doreste del Club de Regatas Suroeste, Carlos Pavillard del Real Club Náutico de Tenerife.

En cuanto a los de ‘fuera’, destacan entre otros los catalanes Rafael Rabasa (CN El Masnou) y Eduard Ferrer (CN Altafulla); Joanes Peña (RCN San Sebastián); Javier García (RCN La Coruña) o Miguel Durán (CN Sevilla) por citar alguno de ellos. A nivel internacional destaca el representante de Suiza, Achille Casco, ocupando la decimotercera plaza en la regata palmesana.

La primera de las nueve pruebas previstas se celebrará en la jornada del viernes 27 de diciembre, con el top de salida para la primera regata del día establecida a las 12:00 horas, mientras que para los dos siguientes jornadas está programada para las 11:00 horas.

 

Déjanos tus Comentarios