lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Más de 20 cruceros en la III Regata Golfo Ártabro

Más de 20 cruceros en la III Regata Golfo Ártabro

Foto 3

Más de 20 cruceros se han dado cita hoy, sábado 22 de agosto, en aguas de la ría de Ares, para participar en la III edición de la Regata Golfo Ártabro, organizada conjuntamente por el Club Nautico de Sada, el R.C.N. de La Coruña y el C. N. Ría de Ares.

La primera etapa con salida y llegada en Sada, comenzó con puntualidad a las 15:30, puesto que ya desde mediodía se entabló un viento del Norte de 13 nudos y que llegaría a lo largo de la tarde hasta los 18 nudos.

El Comité de Regatas preparó un recorrido técnico de algo más de 14 millas para las clases ORC 1, 2 y 3 y uno de 13 millas para la clase ORC 4, donde todas las embarcaciones tuvieron que pasar por las balizas de Ares, Fontán y el Mourón antes de iniciar una larga empopada hacia Sada.

En torno a las 18:30 horas comenzaron a llegar los primeros cruceros al Club Náutico de Sada donde se había establecido la llegada.

En las Clases ORC 1 y 2, el vencedor fue el X-GROG de Ricardo Vara, seguido a cinco minutos en tiempo corregido por el Saiola de Pedro Peña y completó el podio de esta clase el Espantallo Dos de Belisario Castro.

En la Clase ORC 3, la victoria fue para el Cooksters de Roberto López, que sacó una ventaja de casi 2 minutos al Golafre II de Benito J. Calvo.  El tercer puesto fue para El Zeppelin, de Luís Martínez.

Por último, en la clase ORC 4, el primer puesto fue para el Patacón de José M. Ubago, seguido muy de cerca por el Argallán, de Domingo Plana siendo el bronce para el Nubarrón III, de Tomás López Franco.

La entrega de trofeos de esta primera etapa, fue presidida por D. Andrés Conde Medín, Presidente del C.N. Sada y durante ésta todos los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio ofrecido por el Club.

Déjanos tus Comentarios