martes, 22 - May - 2018
Inicio / Vela Ligera / Más de 20 nudos despiden a los Optimist en el Trofeo Duran

Más de 20 nudos despiden a los Optimist en el Trofeo Duran

El fuerte viento que ha soplado hoy en la Bahía de Palma ha protagonizado la última jornada para las clases Optimist y Optimist D en la décima edición de la Semana de la Vela Trofeo Duran que organiza el Club Náutico Cala Gamba. María Perelló, que hoy ha sumado un quinto a su casillero, se ha proclamado vencedora del trofeo en la clase Optimist.

Joan Marc Rigo, director del CNCG, ha explicado que “el día ha sido complicado y el viento ha subido de intensidad con rapidez”. Rigo ha dicho que la primera prueba ha empezado puntual, “con un viento de 15 a 18 nudos del 330 que en poco tiempo ha rolado al 305 con cerca de 25 nudos”. El director de la entidad ha señalado que la prioridad en estos casos es la seguridad de la flota. “A las 13.00 horas hemos decidido dar el día por terminado y hemos podido regresar a puerto sin ningún incidente”, ha apuntado Rigo.

Con las condiciones descritas y una sola prueba disputada hoy para la clase Optimist, María Perelló ha firmado una quinta posición que sumada a sus dos primeros y un segundo de ayer le ha permitido alzarse con el triunfo en la clase Optimist. En segunda posición se ha mantenido Marc Mesquida, con unos parciales de 1,5,2,3. El podio lo cierra Pau Mesquida que ha alcanzado la tercera posición gracias a la victoria en la regata de hoy.

En lo más alto del podio Sub 13 de Optimist está Xavier Garcia quien hoy ha subido a la sexta plaza de la general y ha conseguido la victoria en su categoría. La segunda posición de los Sub 13 es para Curro Pacual, octavo general, y el tercer puesto lo ostenta Nicola Sadler, 12 en la clasificación general de su clase.

La clase Optimist D no ha podido completar ninguna manga hoy debido al fuerte viento por lo que la clasificación final se deduce de las tres pruebas disputadas ayer. La victoria ha sido para Bernardo Cavaco, con 12 puntos netos. En segunda y tercera posición ha habido un empate a 15 puntos que se ha decidido en favor de Cristina Cardona, segunda, y Xavi Truyols, tercero.

La Semana de la Vela de Cala Gamba se reanudará el próximo sábado 19 de mayo con la participación de las clases Laser 4.7 y Radial, 420, Snipe y Vela Latina. La primera señal de atención se dará a las 11.25 horas para la vela latina, que tiene una prueba programada por día, y a las 13.00 horas para el resto de clases que tiene programadas un total de seis mangas a lo largo del fin de semana.

El domingo 20 de mayo, a las 18.30 horas, el Club Náutico Cala Gamba albergará la entrega de trofeos, para todas las clases, de la décima edición de la Semana de la Vela Trofeo Duran.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.