lunes, 24 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / Más de 30 barcos se citan en la 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig ‘Memorial Fernando Pedrera’ de Torrevieja

Más de 30 barcos se citan en la 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig ‘Memorial Fernando Pedrera’ de Torrevieja

La regata organizada por el náutico de Torrevieja, disputándose el miércoles 15 de agosto, está compuesta por una regata costera a Cabo Roig por la mañana y otra más técnica, con dos pruebas previstas barlovento-sotavento por la tarde

La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig ‘Memorial Fernando Pedrera’ cierra la inscripción con un total de 31 barcos. La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se disputará en una sola jornada, miércoles 15 de agosto, está dividida en dos fases: La primera será por la mañana, con la emblemática regata a Cabo Roig en la que tomarán parte los ORC 1, 2, 3, 4 y Promoción, mientras que por la tarde el comité organizador tiene previsto dos pruebas barlovento-sotavento para todas las clases a excepción de los Promoción, dando paso así a la Copa Astoria.

Un año más, y ya son 54 los que cumple la emblemática Travesía a Cabo, el Real Club Náutico de Torrevieja reúne a los mejores barcos de la zona Sur de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia. En la presente edición son 31 barcos los que tomarán parte en la prueba torrevejense y que desde hace 3 años tiene un aliciente añadido como es la Copa Astoria.

Nivel y calidad entre los inscritos, destacando al quinto clasificado en la pasada Copa del Rey Mapfre en ORC 2 como es Maverta de Pedro Gil. El barco de ‘casa’ no va a ser el único protagonista ya que unidades como el cartagenero Brex, en ORC 3, se perfila como otro de los barcos que pueden estar en el podio. El murciano también estuvo presenta en la cita palmesana concluyendo en el puesto 21.

Pero no van a ser los que acapararán todo el protagonismos en Torrevieja. Entre los inscritos destacan los murcianos Fandango 300, Argo Navis 3 o Machaquito. En cuanto a los locales, además del Maverta, también otras unidades que entra las quinielas para estar en el podio caso del Ozu Dos, Pulpo Negro, Trabuco, Sopu Dos, Apex, Lestes Dos o My Lady.

En el plano social, destaca la fiesta y entrega de trofeos por la noche, con música en directo. El comité organizador también tiene previstas un desayuno para todos los participantes, con la tradicional ‘sardinada’ a las 10.00 horas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.