jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Más de 70 inscritos en el Conde de Godó

Más de 70 inscritos en el Conde de Godó

La 46 edición del Trofeo Conde de Godó viene este año con novedades, como la inclusión de nuevas clases monotipo y la llegada de un nuevo patrocinador.

La 46ª edición del prestigioso Trofeo Conde de Godó, que organiza desde el año 1974 el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) con el apoyo y por delegación de la familia Godó, se celebrará en aguas de la Ciudad Condal del 23 al 26 de mayo, con la inclusión de interesantes novedades, según se ha anunciado hoy en el acto de presentación. La que es una de las competiciones náuticas más importantes del calendario nacional y la decana de cruceros en España congregará este año a unos 70 barcos y cerca de 600 regatistas, con la representación de once países.

En la presentación, que se ha celebrado a mediodía en el Real Club Náutico de Barcelona, ​​han asistido el director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Toni Reig; la diputada de Deportes de la Diputació de Barcelona, ​​Maite Fandos, y la comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, ​​Marta Carranza.

También han participado el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, ​​Félix Escalas, y el comodoro del RCNB y director del Trofeo CaixaBank Conde de Godó, Marc de Antonio, además de Ana Godó, en representación del Grupo Godó, y del director de Instituciones de Barcelona de CaixaBank, Víctor Arbós, entre otras autoridades.

La entrada de CaixaBank como patrocinador de la competición y la inclusión de los monotipos J70 y Dragón, que se suman a los también monotipos J80 y a los cruceros ORC (clases que ya participaban el año pasado), son las principales novedades del 46 Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, que contará con una participación de 70 embarcaciones y 600 regatistas, en representación de once países.

«Además de los ya tradicionales J80 y de la novedad de los Dragón, para el que la regata será Copa de España, este año los monotipos cogen fuerza y ​​hemos incorporado también la clase J70, que es un monotipo moderno que estamos impulsando desde el club», ha destacado el director del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, Marc de Antonio.

«Para CaixaBank es un orgullo contribuir al posicionamiento de Barcelona como referente internacional en la organización de regatas», ha comentado Víctor Arbós, una idea que también ha recogido Marta Carranza: «Desde el Ajuntament apoyamos los eventos deportivos que son referentes y que además se celebran en Barcelona de forma anual y permanente».

El director del Consell Català de l’Esport, por su parte, ha felicitado al Real Club Náutico de Barcelona por el «trabajo histórico y de prestigio» que supone la organización de 46 ediciones del Conde de Godó de vela.

En efecto, hoy, en la 46ª edición, el Trofeo CaixaBank Conde de Godó es la regata de cruceros celebrada ininterrumpidamente más antigua del calendario nacional y una de las más importantes en el Mediterráneo.

Otra de las novedades de este año es el nacimiento del Circuito Mediterráneo de Vela, que han creado los reales clubes náuticos de Palma, Barcelona y Valencia y que incluye la Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo), el Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó (23-26 mayo) y el Trofeo SM La Reina (5-7 julio). Restringido a la participación de cruceros ORC, el Circuito Mediterráneo de Vela cuenta con una clasificación para cada clase, e incluye también el Gran Premio Interclubs, para el que puntuará el barco mejor clasificado de cada club en cada regata.

La gran fiesta de la vela en Barcelona tiene programadas tres jornadas de pruebas. El jueves 23 es el día reservado a registro de participantes y a control de peso de las tripulaciones de monotipo. Las regatas se desarrollarán del viernes 24 al domingo 26 de mayo, con un total de siete pruebas previstas para los ORC, seis para los Dragón y diez para los J70 y J80. Cerrará el 46 Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó la entrega de premios, que tendrá lugar el mismo domingo día 26 en el village del Real Club Náutico de Barcelona.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 46 Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Benfumat, Nordés y Mizuno.

Más noticias del Trofeo Conde de Godó 2019:

Déjanos tus Comentarios