domingo, 07 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Más y Llena afianzan su liderato en el nacional de 29er

Más y Llena afianzan su liderato en el nacional de 29er

RCM Malaga 1

El Campeonato de España de 29er encara su recta final con claro líder: la tripulación compuesta por Nil Mas y Jordi Llena, del CN Garraf, que hoy han sumado otros dos primeros en las dos única pruebas que se han podido celebrar. Mañana sábado es el cuarto y último día de esta competición, que organiza el Real Club Mediterráneo de Málaga dentro de su Semana Náutica Clínica Avilés y Román.

Con las diez mangas que se han corrido estos tres días y pudiendo hacer dos descarte, Mas y Llena suman un total de cinco primeros que les proporcionan 12 puntos y una amplia renta sobre los segundos clasificados, Tania Bonilla y Marc Chapón, del CN El Balís, con 25 puntos. La tercera plaza es para Francesc Molne y Miquel Armengol, del CN Cambrils, con 26 puntos.

Hoy ha soplado viento de sur del 200º y 8 nudos en la primera prueba, que se ha desarrollado, con un recorrido de 0,45 millas, en aproximadamente media hora. La segunda manga ha sido más controvertida con la descalificación de 8 barcos por fuera de línea. Una de las tripulaciones implicadas ha sido la formada por Carla y Marta Munté, CN Cambrils, que con una cuarta plaza por el momento, aspiran a terminar la competición dentro del podio. Aunque han recurrido, su protesta ha sido desestimada.

RCM Malaga 2Además, para los sub-19 este campeonato de Málaga es clasificatorio para el Mundial Juvenil de esta clase preolímpica, que tendrá lugar en julio en Portugal y en el que solo se clasifica una tripulación por país. Mas y Llena aspiran a esta plaza; para la que también luchan, por el momento, como segundas clasificadas, las hermanas Munté.

En cuanto a la embarcación más destacada del Real Club Mediterráneo, formada por José María Guerrero como patrón y Pablo Martínez, como tripulante, conservan la novena plaza de ayer, tras hacer hoy un 8º y un 10º y tienen las esperanzas puestas en mañana, día en el que se prevé bastante viento y eso les beneficia.

Hoy también ha resultado complicado navegar, con un viento rolón y racheado, que no ha permitido hacer una tercera manga. Estamos muy motivados con los resultados hasta ahora, ya que tenemos un buen colchón de puntos. Mañana nuestra estrategia será conservadora y no arriesgaremos demasiado”, afirma Nil Mas.

De mantener el nivel y si no hay sorpresas, esta tripulación de Sitges conseguiría su primer campeonato de España en 29er en categoría absoluta. El año pasado lo lograron en juvenil y fueron subcampeones en sénior, ganados por Martí Llena, hermano de Jordi Llena, que actualmente se ha pasado al olímpico 49er.

La Semana Náutica tiene como patrocinador principal a la Clínica Avilés y Román y ha sido posible gracias al apoyo de Roji Abogados, Quirón Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Fontarel, Ballesol, Royal Caribbean, Lucía Catering, Unicesped, Accastillage Difusion, Málaga Deporte y Eventos, Sabor a Málaga, Unicaja, SUR, Cardamomo, Copyrap, Manducare y Grupo Jorge Ordóñez.

 

Déjanos tus Comentarios