miércoles, 26 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Maserati finaliza tercero en la CA 500 tras romper un timón

Maserati finaliza tercero en la CA 500 tras romper un timón

Buena regata del Multi 70 Maserati en la CA 500 entre San Francisco y San Diego, en la que ha finalizado tercero tras sufrir una rotura de timón.

El Maserati de Giovanni Soldino, con los españoles Oliver Herrera y Willy Altadill a bordo, colisión poco después de la salida con un objeto flotante que dañó el timón de estribor. «El sistema anti impacto de los timones funcionó muy bien», dijo Giovanni Soldini, «sin él hubiéramos perdido el timón por completo». La única pieza dañada es el pivote que lo une a la barra de dirección, que es un pequeño detalle aunque debido a esto no pudimos utilizar el timón durante la carrera, pero será una cosa muy fácil de arreglar ».

Esta avería retrasó al equipo italiano, además de otros impactos con algas y objetos flotantes, por lo que Giovanni Soldini y su equipo optaron por una ruta diferente. «Intentamos navegar más cerca de la costa para compensar la desventaja que teníamos debido al timón: en esas condiciones, si hubiéramos establecido el mismo rumbo que nuestros competidores, sólo los habríamos seguido desde atrás sin recuperar millas. Esperábamos encontrar un mejor ángulo de giro en las previsiones meteorológicas, que desafortunadamente resultó ser inexacto».

El tiempo corregido del Maserati fue de 1 día, 11 horas, 41 minutos y 52 segundos, frente a 1 d; 5 h; 2 m; 24 ss del ganador, el MOD70 PowerPlay, y la marca de 1 d; 6 h; 39 m; 52 s del trimarán Argo.

La próxima cita con la competición del Maserati Multi 70 será en la  regata Transpacific Yacht Race (Los Ángeles – Honolulu) el 13 de julio.

Déjanos tus Comentarios