lunes, 16 - Jul - 2018
Inicio / Competición Crucero / El Maserati pospone su salida para el récord de la Ruta del Té

El Maserati pospone su salida para el récord de la Ruta del Té

El Multi 70 Maserati ha pospuesto la salida prevista para hoy desde Hong Kong para batir el récord de la Ruta del Té debido a problemas con la carrilera de la mayor. En su tripulación se encuentran los españoles Alex Pella y Oliver Herrera.

Giovanni Soldini, patrón del equipo, explicaba que el problema fue descubierto en el último chequeo del barco, cuando al subir al palo se detectaron algunos problemas con la carrilera de la mayor. El equipo ha preferido posponer la salida prevista para hoy para no tomar riesgos innecesarios y esperar a que el fabricante europeo de la pieza facilite una solución. “Esta es la típica avería que puede dar al traste con todo”, comenta Soldini, “mejor descubrirla ahora que no en el mar”.

Para Soldini y su tripulación este contratiempo significa tener que esperar a una nueva ventana meteorológica, por lo entran de nuevo en modo stand-by.

La tripulación del Maserati está formada por los italianos Giovanni Soldini  y Guido Broggi, los españoles Alex pella y Oliver Herrera y el francés Sébastien Audigane, quienes deberá cubrir las más de 13.000 millas del recorrido en menos de 41 días.

El Maserati con configuración original

Con el objetivo de batir el record, el equipo ha configurado el trimarán Maserati Multi 70 con sus elementos originales. Los foils, orzas y timones desarrollados durante los últimos meses y que permiten al barco elevarse sobre el agua, han quedado en tierra. ”Para batir este récord hemos decidido volver a la configuración no voladora para limitar los riesgos de impacto con objetos en el mar”, ha explicado Soldini. ”hemos duplicado el número de paneles fotovoltaicos a bordo, lo que nos permitirá ganar peso y ser autónomos desde el punto de vista energético, aspecto fundamental en recorridos tan largos como este”.

De la Great Tea Race del 1866 al récord de Gitana 13

El récord Hong Kong-Londres recorre la ruta seguida por los clipper que transportaban el té desde China hasta Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. Célebre fue la Great Tea Race del 1866 que enfrentó a los cinco clipper más modernos y rápidos de la época. La regata tuvo una gran repercusión mediática y concluyó de una manera muy emocionante con los tres primeros competidores remontando el río Támesis con la misma marea y atracando en los muelles de Londres con pocas horas de diferencia, tras 99 días de navegación.

En la época moderna, Philippe Monnet fue el primer navegante en mejorar el tiempo de los clipper en esta ruta al completar en 1990 el recorrido en 67 días, 10 horas y 26 minutos a bordo de un trimarán de 60 pies.

En el 2008, Lionel Lemonchois a bordo del Gitana 13, un maxi catamarán de 100 pies (32,5 metros) a los mandos de una tripulación de diez personas, estableció el tiempo récord aún vigente: 41 días, 21 horas y 26 minutos.

Maserati Multi 70

  • Eslora: 21,20 m
  • Manga: 16,80 m
  • Desplazamiento: 6.300 kg
  • Superficie vélica en ceñida: 310 m2
  • Superficie vélica en portantes: 409 m2

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.