martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mastervolt, proveedor oficial de electricidad en la Volvo Ocean Race 2017-18

Mastervolt, proveedor oficial de electricidad en la Volvo Ocean Race 2017-18

Mastervolt_2xMLIUltra

Mastervolt, especialista en soluciones autónomas de alimentación eléctrica, ha vuelto a ser elegido como proveedor del sistema de alimentación eléctrica de las embarcaciones de la Volvo Ocean Race 2017-18.

Mastervolt ha sido elegido de nuevo proveedor oficial de energía eléctrica de la Volvo Ocean Race 2017-18  gracias al excelente servicio prestado y a la probada robustez de sus instalaciones. Éstas darán alimentación eléctrica a las grandes quillas de elevación, a las desalinizadoras y al centro multimedia, entre otros muchos dispositivos.

Nick Bice, Director de Desarrollo Técnico de la Volvo Ocean Race, declaró: “Mastervolt es la parte técnica del astillero y la Volvo Ocean Race. Además, Mastervolt me ha ayudado mucho a desarrollar lo que quería que fuese una colaboración como proveedor. En la última regata, estuvieron ahí en cada parada y nos dieron un apoyo increíble. Así que con un magnífico colaborador de la Volvo Ocean Race y estamos deseando trabajar con ellos en el futuro”.

Cada generador giró unas 88,2 millones de veces y las baterías avanzadas Ultra de iones de litio completaron 275 ciclos profundos cada una, lo que supone 1/7 de su vida útil.

Los datos recopilados de la anterior regata han resultado de un valor incalculable. Los técnicos del Power Lab de Mastervolt de Ámsterdam han evaluado la información sobre el rendimiento de cada componente y perfeccionado el sistema que proporcionará alimentación eléctrica fiable en las condiciones más extremas.

Tecnología avanzada

El nuevo diseño también ha permitido a los barcos avanzar con la última tecnología y aprovechar al máximo los productos más recientes presentados por Mastervolt y su marca de conmutación digital CZone.

Mediante la instalación de un AC Master 24/1500 en la alimentación principal autónoma, se proporciona suficiente intensidad de corriente a la tripulación para una cafetera, que siempre sube la moral en plena tormenta.

Cada sistema tiene que ser idéntico, hasta el último tornillo y el número de bridas de plástico. Sin embargo, las tripulaciones podrán decidir el modo óptimo para emplear la alimentación eléctrica disponible.

También se ha añadido una salida de combinación de interfaz (SCI) CZone que sustituye a la caja de fusibles tradicional y aumenta la inteligencia del sistema de carga. La red de control y supervisión digital CZone simplifica la instalación de sistemas eléctricos sustituyendo el cableado complicado por paneles de fusibles y conmutadores con interfaces robustas de última generación. También proporciona una solución sofisticada mediante la automatización de los complicados aspectos de control y supervisión propios de los sistemas de a bordo actuales.

Supervisión remota

Se han sustituido los cables NMEA por versiones Ancor de mayor capacidad y ahora se puede supervisar y controlar todo con las nuevas pantallas táctiles a color CZone Touch 5. Estas pantallas, que se visualizan bien a plena luz del día, son además completamente impermeables y tienen conexión Wi-Fi.

Todos los componentes principales se supervisan remotamente y los datos recopilados se utilizan para mejorar continuamente los productos.

“Podríamos hacer una buena analogía con la industria del automóvil”, comentaba Ton de Winter, jefe de la compañía en la zona EMEA. “El desarrollo de coches de alto rendimiento no sería lo que es hoy sin la Fórmula 1. Al tomar todos estos datos de todo el sistema, podemos mejorar todos nuestros productos. Los clientes que usan nuestras baterías de iones de litio, por ejemplo, incluidos los ajenos al sector de la navegación marítima, se benefician directamente de lo que descubrimos a raíz de la Volvo Ocean Race.»

La sencillez como norma

Ha sido prioritario conseguir que las instalaciones Mastervolt sean lo más simples e intuitivas.  “Hemos aprendido que la clave del éxito es hacer los sistemas fáciles de manejar”, afirmó Nick Holland. “La tripulación está formada por deportistas de élite que quieren pasar el menor tiempo posible gestionando el sistema eléctrico. Por lo tanto, todo tiene que funcionar al instante con sólo pulsar un botón y las alarmas sólo deben dispararse cuando sea absolutamente necesario.»

Para la Volvo Ocean Race 2017-18, cada embarcación contará con un sistema adicional de carga accionado por agua. Su salida y todas las demás entradas de carga pueden visualizarse en tiempo real en la página de seguimiento del Proyecto de Alimentación Eléctrica del sitio web oficial de Volvo.

Más noticias sobre la Volvo Ocean Race 2017-18

Déjanos tus Comentarios