domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Mataró Marina Barcelona: base europea del equipo olímpico de vela de Brasil

Mataró Marina Barcelona: base europea del equipo olímpico de vela de Brasil

Mataro Marina Barcelona equipo vela Brasil

Mataró Marina Barcelona ha habilitado un espacio cubierto desmontable de 700 m2 y una explanada exterior de 300 m2 para el equipo olímpico brasileño

La dársena para superyates Mataró Marina Barcelona será la base europea del equipo olímpico de vela de Brasil. Varador 2000, empresa que gestiona Mataró Marina Barcelona, ha llegado a un acuerdo con la Confederaçao Brasileira de Vela para que dicho equipo pueda entrenar, poner a punto la flota y preparar adecuadamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en un entorno cómodo, con una infraestructura de primer nivel y bien comunicado.

Mataró Marina Barcelona ha habilitado un espacio cubierto desmontable de 700 m2 y una explanada exterior de 300 m2 para que regatistas, entrenadores y personal de mantenimiento del equipo olímpico brasileño puedan trabajar y entrenar con total confort, discreción y privacidad y sin interferir en la actividad normal de la marina.

La Confederaçao Brasileira de Vela ya ha desplazado hasta las instalaciones de Mataró Marina Barcelona una parte importante del material de competición que utilizarán los deportistas de su equipo olímpico para entrenar en aguas del Maresme. En los juegos de Río 2016 serán olímpicas las siguientes clases: 470 (masculino y femenino), RS:X (masculino y femenino), Laser (masculino), Laser Radial (femenino), 49er (masculino), 49er FX (femenino), Finn (masculino), Nacra 17 (mixto).

El fomento de la vela y de la náutica deportiva es uno de los aspectos más destacados (junto a la creación de un espacio de formación y de nuevos servicios para las tripulaciones) del proyecto de explotación de la base para grandes esloras Mataró Marina Barcelona, que de la mano de Varador 2000 se ha convertido en pocos meses en un foco de dinamización del sector náutico del norte de Barcelona.

Mataró Marina Barcelona, situada en el muelle de poniente del puerto de Mataró, también acaba de obtener recientemente la certificación de calidad ambiental europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), la normativa más exigente en materia de sistemas de gestión ambiental que existe en la Unió Europea.

Déjanos tus Comentarios