jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Mataró Marina Barcelona obtiene la certificación EMAS de gestión ambiental

Mataró Marina Barcelona obtiene la certificación EMAS de gestión ambiental

Mataro Marina Barcelona

Mataró Marina Barcelona, gestionada por Varador 2000, recibe la certificación EMAS en un acto presidido por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, celebrado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

La base náutica para grandes esloras Mataró Marina Barcelona acaba de obtener la certificación de calidad ambiental europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). La marina, gestionada por la empresa Varador 2000, cumple con la normativa más exigente en materia de sistemas de gestión ambiental que existe en la Unión Europea.

Esta homologación de calidad supone un paso más en la política de mejora continua y cumplimiento de los preceptos medioambientales que la empresa adquirió con la obtención del certificado medioambiental ISO14001 de todas sus instalaciones, tanto de Arenys de Mar como de Mataró. En línea con su filosofía de compromiso medioambiental, Varador 2000 también ha renovado este año dicho certificado, así como las homologaciones de gestión de la calidad y de prevención laboral ISO 9001 y OHSAS 18001.

EMAS es aquella parte de la gestión de una empresa que tiene en cuenta criterios ambientales con la finalidad de disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Este sistema permite a las organizaciones evaluar y mejorar su comportamiento ambiental mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental; la evaluación sistemática, periódica y objetiva de este sistema; la información al público y a las partes interesadas y la formación e implicación activa de los trabajadores. Los objetivos principales que se persiguen con la implantación de este sistema son asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente, mejorar continuamente el comportamiento ambiental y obtener una ventaja competitiva de estas mejoras.

Mataró Marina Barcelona ha recibido el certificado EMAS en un acto presidido por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, celebrado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Recogió la certificación Xiqui Mas, director general de la empresa. Además de la marina para superyates de Mataró, este año también han recibido este certificado de gestión y auditoria ambiental otras 22 empresas y organizaciones de Cataluña de diferentes ámbitos de actividad.

Déjanos tus Comentarios