viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Match Race: Stadel y del Toro hacen pleno y se colocan líderes en la final de Calpe

Match Race: Stadel y del Toro hacen pleno y se colocan líderes en la final de Calpe

Match Race Calpe 160423
La primera jornada de la gran final de la 22ª Liga de Match Race, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club Náutico de Calpe, se cierra con apuntes interesantes, duelos atractivos y cumpliendo con el programa, aún y a pesar de que las condiciones de viento no han ayudado para nada al comité.

Lo primero, el defensor del título, Sven Stadel, junto al calpino Suso del Toro, no han dado opción alguna a sus oponentes. Cierre el día líder y haciendo pleno, siete de siete, después de haber completado el round robin 1 y 3 pruebas del segundo. Ello hace que se coloquen líderes a falta de cerrar esa segunda serie de encuentros.

Pero la jornada arrancaba con la baja final del equipo del náutico de Jávea y náutico de Valencia, con Enrique Luján y Nacho Balaguer, ya que ambos tenían una regata importante en la clase 420 que se celebra este fin de semana en Valencia. Por ello, han sido cinco las tripulaciones que han salida a disputar esta gran final.

El viento ha sido otro de los que ha querido ser protagonista. Ha llegado tardo y después lo ha hecho con poca presión, 6-7 nudos de intensidad y bailando entre un 150º y un 180ª, lo que ha provocado varios cambios de recorrido en más de una fase de los encuentros. Ello también ha condicionando mucho a los equipos, por lo que la táctica ha sido clave en más de un encuentro.

A pesar de esa poca intensidad, se han podido ver duelos muy interesantes en la bahía de Calpe, en la que siempre ha estado implicado Sven Stadel, a la caña del barco calpino. Dos han sido espectaculares, el primero con Héctor Vilanova (CN Moraira), sobre todo al primer paso de barlovento. Triunfo de Stadel.

El segundo con Axel Rodger (Luis Senis Team-RCN Valencia). La ‘guerra’ entre ambos se iniciaba en la misma entrada en el cajón, toma y daca entre ambos, expresando lo que es en sí el match race. El gato al agua se lo llevó Stadel, pitada a Rodger, arrancando con un penalización que le iba a pesar como una losa todo el encuentro. Nuevo triunfo de Stadel.

El resto de equipos también han ofrecido un bonito espectáculo en Calpe. Rodger ha sumado tres triunfos en el RR1 y dos en el segundo, por lo que ocupa la segunda plaza provisional.  Tercero es Vilanova, con dos victorias en el primero y ninguna en el segundo. Cierran la tabla Elsa Schleissner y Rachel Graham, ambos con un triunfo.
Mañana, segunda y última jornada, en la que se cerrará el segundo robin, para dar paso a semifinales y final. El comité baraja la posibilidad de disputar la final al mejor de cinco, aunque las condiciones de viento fallarán en la decisión del comité

Déjanos tus Comentarios