viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Máxima igualdad en el ‘Tabarca’ para afrontar la última jornada

Máxima igualdad en el ‘Tabarca’ para afrontar la última jornada

La jornada reina en la regata alicantina, con la vuelta a la isla de Tabarca, ha vuelta a ser casi decisiva, tras la puntuación doble que ha dejado con un margen corto de puntos a Pez de Abril, Maverta, Tanit IV-Medilevel y Chispetren líderes en sus respectivos grupos

La vuelta a la isla de Tabarca siempre ha marcado un antes y un después en la regata organizada por el RCR Alicante. Hoy no iba a ser menos, aún y a pesar del cambio en la forma de afrontar la regata costera, ya que en esta ocasión la flota debía completar frente al club un recorrido barlovento-sotavento en lugar del paso por la isla, siendo esa la primera puntuación.

Tras ese ‘bastón’ la flota salía muy abierta, con distintas opciones, aunque los optaron por el bordo de fuera (mar abierto) tenían algo más de presión. Los primeros en tomar la isla ha sido la flota Rally ya que estos no han realizado la regata técnica, sino que tras la salida han puesto rumbo a ‘Tabarca’.

Pez de Abril asume el mando en ORC 0-1

En los ORC 0-1 tras obtener el tiempo compensado en ese primer tramo las tres primeras plazas han sido para tres barcos Swan: Nadir y Pez de Abril, ambos con un 42, y Brujo, con un 45. En el siguiente tramo Pez de Abril se iba a quedar con el triunfo, seguido de Nadir y Brujo.

Tras las dos jornadas Pez de Abril suma 6 puntos, mientras que el balear Nadir es segundo con 8,5 puntos, seguido del valenciano Brujo que cuenta con un total de 11 puntos, aunque con 1 solo puntos de ventaja sobre el cuarto de la tabla: Plis Play.

Maverta, a un paso de conquistar el Tabarca

El torrevejense Maverta se ha anotado los dos triunfos en los ORC 2. El valenciano UPV sube a la segunda plaza, tras la retirada del cartagenero El Carmen-Elite Sails en la segunda parte del recorrido, en la primera lograba un segundo puesto. Ahora ocupan la tercera plaza con 10.5 puntos.

Maverta se muestra sólido y acaricia el título en Alicante. Con tres triunfos parciales sobre cuatro pruebas, el de Torrevieja sumando 4 puntos llega a la última jornada con un margen importante de 5,5 puntos sobre el segundo, puesto ocupado por la UPV con 9.5 puntos, mientras que El Carmen-Elite Sails suma 10.5 puntos.

Tanit IV Medilevel y Brujo se la juega en la última jornada en los ORC 3

El local Tanit IV-Medilevel ha dado un paso importante en ORC 3 para lograr el triunfo en ‘su regata’, aún y a pesar de firmar sendos segundos puestos en la jornada de hoy, por detrás de gaditano Brujo.

El podido provisional del grupo está compuesto por Tanit IV-Medilevel con 6 puntos; Brujo con 7 y el murciano Brex que suma 11 puntos.

Chispetren acaricia el título ORC 4-5

Chispetren en ORC 4-5 ha tomado hoy un pequeño impulso, a pesar de marcarse un tercero y un segundos puesto. El barco alicantino cierra el día con 4.5 puntos a falta de una jornada y dos pruebas previstas. La segunda plaza es para el de Punta Umbría, Enriaero con 7.5 y Dax, también del RCR Alicante, con 15.5.

Fénix, Tatán y Akra Leuka, vencedores en la clase Rally

Por lo que respecta a la flota Rally, ya hay podido oficial: Fénix II de Antonio Giménez, Tatán de Alberto Jerez y Akra Leuka de Juan Rodríguez configuran el podio tras los resultados en la jornada de hoy, único en la que toman parte en el Tabarca.

Mañana tercera y última jornada en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento, con el top de salida a la primera de ellas establecido a las 11.30 horas. Tras las pruebas, sobre las 17 horas está prevista la entrega de trofeos.

Déjanos tus Comentarios