domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Meeting Internacional de Optimist: más lluvia que regatas

Meeting Internacional de Optimist: más lluvia que regatas

Meeting Iternacional Concello de Vigo de Optimist- Semana del Atlántico 2013

Tan sólo resta una jornada para que finalice el Meeting Internacional de Optimist y con ello la Semana del Atlántico de la Ciudad de Vigo 2013, que este año ha logrado reunir en total a unos 600 regatistas de gran parte de la geografía europea.

En esta ocasión, el día ha estado marcado por una intensa lluvia desde primera hora de la mañana que, unida a las difíciles condiciones de viento, obligaba al Comité de Regatas a retrasar la salida al agua de los casi 250 regatistas venidos de diferentes puntos de Europa que se dan cita en la ciudad olívica. Finalmente, pasadas las 13:15 horas y tras casi dos horas en el agua a la espera de que el viento se entablase, las clases A y B escuchaban el pistoletazo de salida para la primera prueba del día.

Sea como sea y a pesar de los esfuerzos del Comité de Regatas por finalizar los tres enfrentamientos que completan una prueba, las condiciones no fueron lo suficientemente buenas y habrá que esperar a mañana para completar la cuarta serie, y es que si a primera hora de la mañana llegaron a registrarse rachas de hasta 20 nudos de viento, la intensidad cayó hasta los 3-4 nudos a primera hora de la tarde.

Por su parte, aunque las condiciones en el campo de regatas de los Froiz Optimist C no eran muy diferentes, los más pequeños de la flota lograban completar una nueva prueba.

Todo por decidir en el Meeting Internacional Concello de Vigo

Con un solo enfrentamiento disputado hoy de los tres que son necesarios para que todos los regatistas se hayan enfrentado entre sí y se pueda completar así una manga, la clasificación provisional del Meeting Internacional Concello de Vigo se mantiene igual que ayer con un total de tres pruebas disputadas y con el británico Milo Gill-Taylor liderando en lo más alto de la tabla. Por detrás, le siguen Aina Colom del Club Nautic S´Arenal en la segunda posición y el también balear Albert Torres del Real Club Náutico de Palma, que marcha tercero.

Así, todo se decidirá mañana en el agua en la jornada final del Meeting Internacional, que cerrará también esta edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Milo Gill-Taylor, miembro del equipo nacional británico que disputaba este verano el Mundial de la clase en el Lago Di Garda, es quien de momento tiene más posibilidades de llevarse el triunfo final, aunque está claro que sus perseguidores más inmediatos no se lo pondrán nada fácil.

Meeting Iternacional Concello de Vigo de Optimist- Semana del Atlántico 2013

La general de Froiz Optimist C se pone al rojo

Con una nueva prueba disputada para los más jóvenes de la flota, la portuguesa Beatriz Cintra se hacía hoy con el liderato provisional de la cita viguesa al apuntarse la única victoria parcial puesta en juego en esta segunda jornada. Por detrás, el también portugués Gonçalo Bento Alves lograba ascender desde la cuarta hasta la segunda posición con empate a puntos con el tercer clasificado, el regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo Diego Peleteiro, que se mantiene hoy en el tercer cajón del podio provisional.

Con una diferencia de tan sólo tres puntos entre el primero y el tercer clasificado, está claro que la jornada de mañana será decisiva con varios regatistas peleando por el podio final, y es que los representantes del Real Club Náutico de Vigo, Jaime Wizner y María Pérez, y el portugués Francisco Illhao –que ayer era primero- se mantienen en la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente y con muchas opciones de asaltar el cajón de honor.

 

Déjanos tus Comentarios