martes, 07 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Memorial Guillermo Poyán para Rodríguez y Bermúdez

El Memorial Guillermo Poyán para Rodríguez y Bermúdez

Vilagarcia_Memorial Poyan 160808

Guillermo Poyán

La embarcación ‘Peluxo’ con Alejandro Rodríguez y Martín Bermúdez conquistaron el pasado sábado el primer Memorial Guillermo Poyán, trofeo integrado dentro del Desafío Snipe organizado por el Club de Mar – Liceo Casino Vilagarcia. Una prueba que cumplió con el programa de tres pruebas en la única jornada prevista, sábado 6 de agosto.

Con puntualidad se daba la salida con un viento de componente Norte que llegó a los 7 nudos de intensidad. Uno de los favoritos al título cumplió, por lo que Peluxo liderado por Alejandro Rodríguez y contando como tripulante a Martín Bermúdez se hacían con el triunfo en esa primera prueba. Tras ellos se clasificaron Oug Oug de Guillermo Poyán y César Gómez y Renovado Mascato de Fernando Crusat y Amadeo Villar.

En la segunda prueba del día se cambiaron los papeles siendo Poyán y Gómez quienes se iban a anotar el triunfo parcial, mientras que la segunda plaza y tercera plaza, respectivamente, era para Peluxo y  HG, con Manolo Boveda y Sindo Guerrero.

La flota decidió el Trofeo sobre tres pruebas, con posibilidades abiertas hasta la última

Con mucha igualdad entre Peluxo y Oug Oug llegaba la tercera y última prueba, decisiva para saber quién se iba a llevar el primer Memorial Guillermo Poyán. La balanza se decantó a favor de Rodríguez y Bermúdez, quienes hicieron valer su experiencia. Un triunfo que les colocó líderes y campeones en Vilagarcía de Arousa. La segunda plaza en esa tercera prueba, y también en la general, fue para Poyán y Gómez. La tercera plaza de podio, tanto en la prueba como el podio fue para Boveda y Guerrero.

Vilagarcia_Memorial Poyan 2 160808Por la noche, en las instalaciones de la Marina dentro del puerto deportivo de Vilagarcía, se entregaron los trofeos a los vencedores, con una animada cena que se prolongo hasta altas horas de la noche, con una nutridísima asistencia de la colonia veraniega que dio mucha animación y color al acto, presentado por Javier Bouzada,  donde Fernando Crusat y Amadeo Vilar, creadores del Desafío Snipe, informaron que para el próximo año se intentara aumentar el desafío a otras clases de carácter infantil, sin descartar el poder disputar una prueba para los niños de fuera de Vilagarcía que realizan los cursillos de vela durante el mes de agosto y así lograr todavía una mejor jornada de convivencia.

***********************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios