miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Equipamiento / METS 2015: Seldén amplía su gama de winches

METS 2015: Seldén amplía su gama de winches

Los nuevos winches-S de Seldén, que se han ideado para ofrecer una maniobra más simple y segura, se presentarán durante el Salón METS de Amsterdam

Cinco años han pasado desde que Seldén Mast ganó el prestigioso premio DAME por sus winches-R. Estos winches reversibles siguen siendo de los únicos winches manuales del mercado que no solo cazan sino que también amollan la escota mediante su función reversible. El siguiente paso para el fabricante sueco Seldén Mast es el lanzamiento de un ordinario winche autocazante de dos velocidades. Ordinario, en comparación con los winches-R. La presentación de los Seldén winches-S tendrá lugar en el salón METS de Amsterdam.

Como siempre Seldén ha desarrollado algunas características interesantes que simplificarán el manejo y trimado de las velas. El grip en el tambor del winche es excepcionalmente eficiente y combinado con un autocazante único, permite que el trimmer cace la escota con el cabo en el autocazante y la manivela montada. Una gran ventaja para el regatista, que preparará el winche de barlovento antes de virar y posteriormente cazará y trimará la escota desde este nuevo winche instantáneamente en el nuevo bordo. Tan sólo tendrá que tirar de la escota y darle una o dos vueltas de manivela. El crucerista apreciará la simplificación de la maniobra, ahora también más segura al no tener que tener en la mano una escota con tensión mientras la mete en el autocazante y busca la manivela.

En su vertiente más técnica, los winches-S de Seldén disponen de un tambor de aluminio anodizado con superficies cóncavas que proporcionan un agarre extraordinario de la escota. El autocazante no tiene la tradicional forma de cuña sino una cavidad redondeada que abraza la escota. Una pestaña proporciona presión suficiente para mantener el cabo en su sitio. El brazo del autocazante está fabricado en acero inoxidable pulido. El winche-S Seldén estará disponible a partir de Marzo de 2016 en cuatro tamaños, S30, S40, S48 y S54.
P.V.P.’s recomendados entre 628 y 1375 € (IVA no incluido).

Déjanos tus Comentarios