domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Miami Midwinter Regatta: los regatistas Movistar arrancan la temporada en Miami

Miami Midwinter Regatta: los regatistas Movistar arrancan la temporada en Miami

Támara Echegoyen y Berta Betanzos 49er FX Movistar

Támara Echegoyen y Berta Betanzos © María Muiña

Iker Martínez y Marina López en Nacra 17, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 y el tándem formado por Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er comienzan el año preolímpico disputando la Miami Midwinter Regatta

Comienza un nuevo año y con él una nueva temporada para los regatistas del Equipo Movistar. Una temporada que además será decisiva para definir al equipo olímpico español que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, y es por ello que el Nacra 17 de Iker Martínez y Marina López, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 y el tándem formado por Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er disputarán este fin de semana la Miami Midwinter Regatta. El objetivo: ponerse a punto de cara a la primera prueba de la ISAF Sailing World Cup, que se disputará en las mismas aguas a finales de mes.

En total serán tres jornadas de competición entre mañana sábado y el próximo lunes en las que los regatistas Movistar aprovecharán para volver al ritmo de competición, y es que no hay duda de que ante un año preolímpico estar al cien por cien desde la primera cita será esencial.

Iker y Marina se estrenan en aguas estadounidenses

Para los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López ésta será su primera regata juntos y tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante para alcanzar su máximo nivel. Sin duda alguna, la Miami Midwinter Regatta será una gran oportunidad para medirse con los que serán sus rivales durante la temporada.

Así, entre una flota de más de 30 tripulaciones, entre otros destaca la presencia de los actuales campeones del mundo, los franceses Billy Besson y Marie Riou,  y los número dos del ranking de la ISAF, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank, por lo que está claro que la cita estará más que disputada.

Sea como sea, el Nacra 17 Movistar de Iker y Marina tendrá por delante un máximo de 11 pruebas en las que tratarán de dar lo mejor de sí para estar lo más arriba posible en la clasificación.

Támara y Berta, listas para la acción en Miami

Durante las últimas semanas, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han estado preparándose para la nueva temporada tanto desde tierra como en el agua, y es que ya a principios de esta misma semana el 49er FX Movistar se echaba al agua en Miami para entrenar en el campo de regatas en el que se disputarán las primeras pruebas del año.

A tan sólo diez días de que comience la ISAF Sailing World Cup de Miami –primera gran cita de la temporada para el tándem gallego-cántabro- la Midwinter Regatta será la primera oportunidad para que Támara y Berta vuelvan al ritmo de competición. La pasada temporada, las regatistas Movistar lograron estar en los puestos altos de la tabla en prácticamente todas las competiciones y lograban clasificar al país para Río 2016, por lo que su objetivo esta temporada será conseguir el pase individual para los Juegos Olímpicos y no hay duda de que darán lo mejor de sí desde la primera cita.

El 470 Movistar, al cien por cien

Sin lugar a dudas, la pasa temporada Jordi Xammar y Joan Herp se convirtieron en el equipo revelación tras su gran actuación en el Mundial de Santander 2014, donde lograron la clasificación de país para los Juegos Olímpicos y sellaban una brillante victoria en la Medal Race, finalizando el Mundial séptimos. Después de eso, el 470 “Movistar” se hacía con el triunfo de la ISAF Sailing World Cup de Qingdao.

Ahora, Jordi y Joan comienzan la temporada con fuerza y ganas de continuar mejorando, por lo que no han querido dejar pasar la oportunidad de participar el la cita de Miami –que será además Campeonato Norteamericano para la clase 470- y comenzar así el año midiéndose de nuevo con las mejores tripulaciones del mundo.

Por delante, tres jornadas de competición en las que el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de nueve pruebas.

Carlos Robles y Dani Cánovas, a sumar horas en el agua
Por su parte, tampoco faltarán a la cita norteamericana el tándem formado por Carlos Robles y Dani Cánovas, quienes tendrán que enfrentarse a una de las flotas más potentes a bordo de su 49er “Movistar” en un máximo de 11 pruebas divididas en las tres jornadas que durará el campeonato.

Sea como sea, Robles y Cánovas tienen claro que no será tarea fácil, pero no hay duda de que tratarán de hacerlo lo mejor posible para sellar una buena actuación en la antesala de la Miami ISAF Sailing World Cup. El objetivo: sumar horas en el agua y continuar mejorando día a día.

 

Déjanos tus Comentarios